EMOLTV

Guardiola y su término de contrato en Barcelona: "Nunca dejaré tirado al club"

El DT aún no renueva con el mejor equipo del mundo y advierte que aún le queda tiempo para pensar con tranquilidad.

18 de Enero de 2011 | 15:00 | AP
imagen

Guardiola pide calma.

EFE
BARCELONA.- El técnico del Barcelona Pep Guardiola celebró el martes sus 40 años y de paso hizo un pedido de paciencia con respecto a la incertidumbre sobre su futuro al frente del actual bicampeón de la liga española.

Guardiola señaló que hay suficiente tiempo para renovar su contrato que vence al final de la actual temporada, aunque aclaró que no se plantea esperar hasta el último momento.

"Queda mucho tiempo de contrato, dejarme trabajar con tranquilidad", dijo Guardiola. “Nunca dejaré tirado al club en ningún sentido, eso lo saben", agregó.

El Barcelona marca el paso en el actual campeonato —cuatro puntos por encima del Real Madrid al cumplirse la primera mitad— y acaba de establecer un récord propio con 28 partidos consecutivos sin perder.

Con Guardiola al mando, los azulgranas han ganado ocho títulos en dos temporadas, entre ellos la Liga de Campeones de Europa en 2008-09.Guardiola insistió que no se debe prestar atención a los rumores sobre su futuro.

"Si no está este entrenador vendrá otro. No es bueno que el club dependa de un entrenador. El club es muy fuerte, lo que no haré será esperar a los últimos dos días para decírselo al presidente (Sandro Rossell). Nos sentaremos con un tiempo prudencial y hablaremos y tomaremos la decisión", declaró Guardiola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?