EMOLTV

Policía mexicana habría detenido a presunto agresor de Salvador Cabañas

José Jorge Balderas Garza, apodado 'El JJ', quien es vinculado al sicario Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", quien fue detenido el año pasado.

18 de Enero de 2011 | 20:37 | AFP/EFE
imagen
AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía mexicana capturó hoy a José Jorge Balderas Garza, alias el "JJ", presunto narcotraficante y quien supuestamente atacó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas hace casi un año, informó Milenio Televisión.


La versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales, aunque la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal convocó a una rueda de prensa para las 18.00 hora local (21:00 de Chile).


El "JJ" habría sido detenido en un operativo policial en Bosques de las Lomas, en el poniente de Ciudad de México, dijo Milenio.


Balderas es vinculado al sicario Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", uno de los pistoleros más sanguinarios del crimen organizado que fue detenido el año pasado.


En una supuesta discusión, ocurrida en un bar de Ciudad de México el 25 de enero de 2010, el "JJ” disparó contra Cabañas, quien sobrevivió pese a que la bala quedó alojada en su cabeza.


Salvador Cabañas, de 30 años, es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en lo que va de siglo, con dos títulos de líder anotador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura-2006.


El 25 de enero pasado, cuando fue baleado, era considerado la cabeza del ataque de la selección de Paraguay, luego de su gran actuación en las eliminatorias de Sudamérica.


Después de varios meses de rehabilitación en México, Cabañas fue trasladado a una clínica en Argentina donde tuvo una gran recuperación que complementa ahora en Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?