EMOLTV

Detenido por balear a Salvador Cabañas acusa a otra persona de haber disparado

El jefe de la división antidrogas, Ramón Pequeño, dijo que José Balderas, de 34 años, señaló, que la persona que disparó contra el jugador fue su escolta Francisco Barreto, detenido en junio.

18 de Enero de 2011 | 21:50 | DPA
imagen
Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía federal mexicana confirmó hoy la detención en Ciudad de México de José Jorge Balderas Garza, investigado como presunto atacante del futbolista paraguayo Salvador Cabañas hace un año.  


El jefe de la división antidrogas de la policía, Ramón Eduardo Pequeño, dijo que Balderas Garza, de 34 años, señaló, sin embargo, que la persona que disparó contra Cabañas fue en realidad su escolta Francisco José Barreto García, detenido en junio como supuesto cómplice.


"El 'JJ' indicó que el incidente se suscitó cuando entró al baño y se encontró con Salvador Cabañas y le pidió permiso para acceder al sanitario, lo que motivó la molestia del futbolista, que reaccionó de manera agresiva", dijo Pequeño.


En ese momento, según Balderas, entró al baño Barreto García, que era el encargado de su seguridad personal y que "presuntamente le disparó en la cabeza a Salvador Cabañas", dijo el funcionario.


La detención por parte de las autoridades federales es bajo cargos de narcotráfico.


El caso de Cabañas lo lleva la fiscalía capitalina, con lo cual tendría que desglosarse, dijo Pequeño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?