EMOLTV

La U de Sampaoli comenzó este 2011 con el pie izquierdo

Conjunto laico cayó por 0-2 ante Cruz Azul y dejó una pobre imagen en su primer encuentro del año.

19 de Enero de 2011 | 01:12 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Era toda una fiesta, pero sólo duraría hasta el pitazo inicial. Universidad de Chile perdió por 2-0 frente al Cruz Azul de México en la celebración de la tradicional "Noche Azul".


El técnico Jorge Sampaoli se la jugó con lo mejor que tenía a disposición ya que lamentó la ausencia de varios jugadores que están en las selecciones adulta y Sub 20.


Pese a que el fichaje ya fue confirmado por Federico Valdés, no se anunció el nombre de Charles Aránguiz como nuevo refuerzo.


En un magro partido los azules dejaron una pálida imagen en su debut del 2011. De los refuerzos, poco y nada. Matías Pérez  tuvo chispazos en el primer tiempo, pero abandonó en el descanso, mientras que el delantero argentino Gustavo Canales fue mero espectador dentro del campo de juego y no gravitó.


En el segundo tiempo, y con el ingreso de Diego Rivarola, algo mejoró la U. Pero no fue suficiente ya que Cruz Azul batió al débil y dubitativo Esteban Conde en dos oportunidades. Primero a través de Javier Orozco a los 78', y posteriormente por medio de un perfecto tiro libre del ex jugador azul Waldo Ponce a los 86'. El encuentro también lo disputó el nacional Hugo Droguett, quien cumplió una correcta actuación.


El arquero y Guillermo Marino fueron los más bajos dentro de una U que se fue en medio de gritos y pifias a Jorge Sampaoli por parte de las más de veinte mil personas que llegaron hasta el Estadio Nacional.


Llamó la atención que la barra de Universidad de Chile, 'Los de Abajo', estuvo dividida en dos grupos claramente identificados los que entonaban distintos cánticos y se gritaban insultos entre ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?