EMOLTV

El fútbol uruguayo se queda "sin plata" y podría suspenderse el proyecto selecciones

Tras el Mundial del 2010 la federación consiguió fondos frescos que permitieron pagar las deudas pero la situación volvió a ser complicada.

19 de Enero de 2011 | 10:35 | DPA
imagen

El fútbol uruguayo podría quedarse sin selecciones debido a problemas económicos.

AFP

MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) "no tiene más plata", dijo su presidente, Sebastián Bauzá, y alertó que "así será imposible mantener el proyecto de selecciones nacionales".

En una entrevista que publica hoy el diario "Últimas Noticias" de Montevideo, Bauzá explicó que "con el dinero que se obtuvo del Mundial (de Sudáfrica) se pagó todo: los premios de jugadores, del cuerpo técnico y las líneas de crédito".

"No tenemos plata, pero de momento, tampoco deudas. Eso es importante. Porque tenemos crédito, porque si se paga, se mantiene abierto. Pero hay que ser muy cuidadoso del mismo", agregó el dirigente uruguayo.

Su esperanza está puesta en el apoyo que eventualmente puedan ofrecer empresas públicas y privadas que, en su opinión, deberían contar con un marco legal adecuado que garantice esas inversiones.

En ese sentido recordó que existe un proyecto conjunto de los ministerios de Economía y de Deportes para que las empresas que inviertan en el fútbol y en el deporte en general tengan beneficios impositivos.

"Estamos esperando que se apruebe en el parlamento, cuando se levante el receso", en febrero, y que entonces las empresas se acerquen al fútbol para ayudar a mantener el proyecto de selecciones. "Si no es así, es inviable. No podemos mantenerlo", sentenció.

A fines de enero la AUF licitará nuevamente los derechos de explotación televisiva del fútbol uruguayo y de la selección con la esperanza de aumentar sus ingresos anuales.

La selección uruguaya consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y consiguió fondos frescos que permitieron pagar las deudas pero la situación vuelve a ser "complicada" con riesgos serios para la estabilidad, advirtió Bauzá.

Los celestes tienen programada una serie de partidos amistosos para el primer semestre de este año. El 25 de marzo con Estonia, el 29 con Irlanda y el 31 de mayo con Alemania. En julio participará en la Copa América que se jugará en Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?