EMOLTV

Coma no evita la polémica tras su título del Dakar: "Despres aún no me ha felicitado"

El piloto español no tiene relación con el francés, su compañero del equipo KTM.

20 de Enero de 2011 | 12:34 | Emol / Agencias
imagen

Coma estuvo intratable en el Dakar Argentina-Chile 2011.

Reuters

SANTIAGO.- "Ahora sólo quiero descansar y estar con los míos. Ha sido uno de los Dakar más duros de la historia y haber logrado ganarlo aún le da más valor". Así se expresaba Marc Coma, brillante vencedor del raid más duro del mundo a su llegada a Barcelona.

Un centenar de sus fieles incondicionales de su pueblo natal, Aviá, de sólo 2.200 habitantes, le mantearon en el mismo aeropuerto de El Prat, donde tanto él como Joan Pedrero, su mochilero y que terminó quinto en la general, fueron también recibidos por sus familiares.


Era el principio de un recibimiento que se trasladaría a un recorrido por Barcelona desde Moll de la Fusta hasta la plaza Sant Jaume.

Allí fueron recibidos por Jordi Hereu, alcalde de la ciudad, y Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña quien, posteriormente, les ofrecería una recepción en el Palau de la Generalitat.


"Ha sido un raid extremadamente duro tanto física como mecánicamente y creo que KTM supo aprovechar la enorme experiencia que tiene", indicó Coma, que sólo lamentó un hecho: "Despres aún no me ha felicitado, aunque tampoco lo esperaba".

Sobre el futuro del piloto y un posible salto a la categoría de autos, el hispano señaló que "ya veremos porque de momento toca disfrutar de este Dakar, ya que no se consigue cada día y luego pensaremos en el futuro, pero de momento todavía me veo con fuerzas de hacer algún otro con moto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?