EMOLTV

Real Madrid pasa a semis de la Copa del Rey tras nuevo triunfo ante Atlético

Cristiano Ronaldo fulminó la ilusión de los colchoneros mediante un furioso derechazo a los 23 minutos. No jugó Sergio Agüero.

20 de Enero de 2011 | 20:48 | Agencias
imagen
EFE

MADRID.- El Real Madrid logró este jueves, sin grandes apuros, su pase a semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Atlético de Madrid en el derbi que cerró la vuelta de los cuartos de final del certamen, disputado en el estadio Vicente Calderón.


Los 'colchoneros', que tenían que levantar un 3-1 en contra y no pudieron contar con su delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero por lesión, salieron al ataque, pero el gol de Cristiano Ronaldo (minuto 23) acabó pronto con las ansias rojiblancas, que terminaron replegándose y tuvieron que esperar al segundo tiempo para mostrar su mejor cara.


La victoria metió al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentarán el próximo jueves al Sevilla, ganador el martes del Villarreal, mientras que el próximo miércoles el Barcelona y el Almería jugarán la otra semifinal.


El Real Madrid apenas había llegado al área contraria cuando Xabi Alonso pasó a la derecha a Sergio Ramos, que se fue por la banda para centrar al área, donde apareció Cristiano Ronaldo para marcar el tanto blanco (23).


El delantero portugués actuó como la principal arma ofensiva al optar el técnico portugués, José Mourinho, jugar sin delantero centro puro, con un 4-4-2, y dejar al francés Karim Benzema en el banquillo.


El tanto 'merengue' cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, cuyo capacidad de avance había quedado muy mermada en el minuto 24 cuando José Antonio Reyes, uno de sus hombres más activos a la hora de subir el balón, tuvo que retirarse después de sufrir un golpe en el tobillo.


El Real Madrid, que se había mostrado hasta ese momento paciente, esperando al Atlético en su campo, empezó a adelantar líneas y encerrar a los locales, que sólo llegaron una vez con peligro en la primera parte en el minuto 49 cuando Tiago soltó un tiro desde la frontal que detuvo bien Iker Casillas.


En la delantera rojiblanca, el delantero uruguayo Diego Forlán notó la falta del 'Kun', su pareja letal, y apenas entró en juego en la primera parte, aunque se mostró más en la segunda, en la que el Atlético dominó el primer cuarto de hora, antes de volver a diluirse.


Apenas iniciado el segundo tiempo, el Balón de Oro en el pasado Mundial de Sudáfrica llegó por la derecha y dejó un buen centro al área donde Fran Mérida, recortó para soltar un tiro que paró bien Casillas (51).


Apenas tres minutos después, Forlán volvió a escorarse por la derecha para soltar un tiro al segundo palo que se fue fuera por poco (53) y en el 64 Assunçao soltó un tiro duro lejano, que también atajó Casillas.


El Atlético de Madrid lograba llegar, especialmente con pases largos buscando Forlán, pero poco a poco fue diluyéndose y dejando de nuevo la iniciativa el Real Madrid, en el que Mourinho optó por darle más mordiente sacando a un discreto Angel Di María y dando entrada a Esteban Granero.


Sin embargo, poco a poco los blancos empezaron a contentarse con la victoria por la mínima y los rojiblancos a resignarse por lo que el marcador ya no se movería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?