EMOLTV

Paraguay obtiene ajustado triunfo ante Bolivia en Sudamericano Sub 20

Iván Torres marcó a los 23 minutos el único tanto en un partido en el que Paraguay no logró traducir en goles su evidente superioridad futbolística.

20 de Enero de 2011 | 22:56 | DPA

TACNA.- Paraguay logró hoy su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en el Perú, al vencer por 1-0 a una debutante Bolivia que dejó una pobre impresión.


Iván Torres marcó a los 23 minutos el único tanto en un partido en el que Paraguay no logró traducir en goles su evidente superioridad futbolística.


Los "guaraníes" se repusieron así de la derrota del debut ante Brasil, mientras que Bolivia mostró que tendrá que mejorar mucho para seguir luchando en la serie, que completan Brasil, Colombia y Ecuador.


Paraguay fue mejor desde el inicio, pero pronto apareció la figura del arquero boliviano Luis Cárdenas, responsable de que no se cantaran más goles.


Cárdenas sin embargo no pudo hacer nada ante el magnífico disparo de Torres desde fuera del área, que confirmó al volante como el de mayor dotes técnicas de su equipo.


Bolivia de la mano de Diego Hoyos intentó tímidamente alguna reacción, pero el arquero Mario Ovando respondió bien cuando se le exigió. Chumacero, teórica manija de los altiplánicos, estuvo desordenado y perjudicó a su equipo.


Paraguay tuvo varias ocasiones de anotar, sobre todo con àscar Ruiz, que sacó dos disparos muy cercanos a los 65 y 69, pero la mala definición y los buenos reflejos de Cárdenas impidieron algún gol más.


Así, un partido que sobre el campo mostró un equipo superior, llegó a unos minutos finales inciertos, pues cualquier error de los paraguayos les podría costar la pérdida de dos puntos valiosos.


Brasil y Colombia se medirán a segunda hora en la misma ciudad de Tacna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?