EMOLTV

Fórmula 1 niega participación en sobornos por venta de derechos de TV

El grupo Formula One Management (FOM) señaló que ni la compañía ni su jefe, Bernie Ecclestone, ordenaron pagos extraordinarios.

21 de Enero de 2011 | 12:52 | DPA
imagen

''Ni el Grupo Fórmula 1 ni el señor Ecclestone participaron o tuvieron conocimiento de otros pagos al doctor Gribkowsky'', señala un comunicado.

EFE
MÚNICH.- La Fórmula 1 rechazó hoy cualquier participación en el presunto pago de sobornos para la adjudicación de derechos de transmisión por televisión de la máxima categoría del motor.

El grupo Formula One Management (FOM) señaló en un comunicado que ni la compañía ni su jefe, Bernie Ecclestone, ordenaron pagos extraordinarios a Gerhard Gribkowsky, un ex miembro del Consejo de Delegados del banco semiestatal de Baviera, el Bayern LB, detenido bajo sospecha de malversación de fondos, fraude fiscal y cohecho.

El banco vendió al inversor financiero británico CVC, una entidad que favorecía Ecclestone, por 1.700 millones de dólares un paquete de derechos de transmisión que pertenecía al magnate de medios alemán Leo Kirch.

Tras la quiebra del imperio de Kirch, el banco se había quedado con esos derechos. Gribkowsky llamó la atención de los investigadores judiciales por unos 50 millones de dólares de origen desconocido hallados en sus cuentas.

La Fiscalía de Múnich investiga si fueron la recompensa por su decisión a favor de la empresa patrocinada por Ecclestone y sospecha que el dinero provino del entorno de la Fórmula 1.

"Es una tontería absoluta", señaló Ecclestone al diario alemán "Bild" a principios de enero. El grupo FOM insistió hoy en que Gribkowsky sólo "recibió por sus servicios una compensación anual de 50.000 dólares".

"Ni el Grupo Fórmula 1 ni el señor Ecclestone participaron o tuvieron conocimiento de otros pagos al doctor Gribkowsky o a cualquier otra persona de su entorno", señala el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?