EMOLTV

Apertura con playoffs: Chile tendrá 9 días de preparación para la Copa América

Sergio Jadue lamentó "profundamente" que no se haya aprobado el sistema de un torneo que le permitiera tener a Bielsa y a la "Roja" 30 días antes de Argentina 2011.

21 de Enero de 2011 | 14:18 | Emol
imagen

A Bielsa se le complican los tiempos en la selección.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes hubo sorpresas en la ANFP. Tras el Consejo realizado en Quilín, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dio la noticia de que el torneo de Apertura (y Clausura) se jugarán con playoffs.

Esto detona en que desde el último día del campeonato hasta el inicio de la Copa América (se inicia el 1 de julio) la selección chilena tendrá sólo 9 días de preparación.

"Lamentamos profundamente que no se haya aprobado el sistema que este directorio presentó, un torneo sin playoffs. No tuvimos los dos tercios necesarios para ello", dijo Jadue.

"Algunos clubes no le dieron el apoyo necesario a la selección que pretendía tener 30 días de preparación para la Copa América. Igual esos equipos dijeron que tendrán la mejor disposición para facilitar los jugadores cuando la selección lo requiera", agregó.

Según Jadue el argumento de los clubes que no apoyaron la moción que presentó el directorio, fue que la mayoría de los seleccionados no militan en el medio local. A lo que el mandamás del fútbol chileno respondió que "eso no lo debemos decidir nosotros".

Sobre la continuidad de Bielsa, el ex timonel de Unión La Calera volvió a insistir que "este presidente y este directorio quiere que siga al mando de la selección, y creo que este mensaje (torneo con playoffs) no debiera interferir en su trabajo, ya que todos los clubes manifestaron su total disposición para apoyar el trabajo del equipo nacional".

Finalmente se informó que los tres equipos llamados grandes más siete clubes votaron a favor de la moción de Jadue, es decir sin postemporada. Mientras que Deportes Iquique, Cobreloa, Cobresal, Universidad de Concepción y Huachipato optaron por una fase final. En tanto, San Felipe se abstuvo de votar. Palestino y La Serena no estuvieron presentes en el Consejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?