EMOLTV

Consejo deroga artículo 164 i) y Segovia podría volver a integrar una directiva

La decisión fue adoptada por los equipos del fútbol chileno, por lo que además podrán volver a la actividad los dirigentes que corrieron la misma suerte que el empresario español.

21 de Enero de 2011 | 18:46 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Segovia podría formar parte de la mesa directiva de la ANFP luego que se derogara el polémico artículo 164 i) que lo inhabilitó para asumir la presidencia de la cartera, tras triunfar en los anulados comicios del 4 de noviembre.


La decisión fue adoptada por la unanimidad de los equipos del fútbol chileno, por lo que además podrán volver a la actividad todos aquellos dirigentes que corrieron la misma suerte que el empresario español.


Para Miguel Nasur, dirigente de Santiago Morning, la decisión es "muy beneficiosa para el fútbol chileno y no se le cerrará la puerta a nadie para poder ocupar un cargo en la dirigencia del fútbol".


Por su parte, el actual secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, calificó como "un triunfo para el fútbol chileno y una muestra de unidad enorme que se haya derogado el artículo".


"Aquí empieza un nuevo camino, un nuevo proceso, de unidad y trabajo en conjunto", agregó.


Sobre la situación de Jorge Segovia, declaró que "todavía no se definen a los dirigentes de primera y segundo clase, es decir, no se sabe si podrá integrar la mesa directiva o simplemente volver a su club".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?