EMOLTV

Venezuela sorprendió a Argentina y le robó un empate en el Sudamericano Sub 20

Con este resultado la albiceleste sumó 7 puntos, mientras que la vinotinto alcanzó dos puntos.

22 de Enero de 2011 | 19:22 | DPA
imagen
AP

AREQUIPA.- Venezuela dio hoy la gran sorpresa al empatar 1-1 con Argentina durante la tercera fecha del XXV Sudamericano Sub 20 que se juega en el Perú, con lo que el equipo albiceleste prácticamente se clasificó al hexagonal final del torneo.

Yohandry Orozco marcó a los 64 minutos para los venezolanos, mientras que Sergio Araujo abrió el marcador para los argentinos a los 54. La escuadra argentina sumó 7 puntos y continúa siendo líder del Grupo A, que integran además Perú, Chile y Uruguay.

Estos dos últimos equipos se enfrentarán en el partido de fondo, también en la ciudad de Arequipa. Durante el primer tiempo, ambos seleccionados tuvieron oportunidades de gol pero no llegaron a concretarlas y prácticamente compartieron el dominio de la pelota.

El primer gol llegó con un pase desde la derecha que interceptó la defensa venezolana pero que casualmente puso a los pies de Araujo, quien definió con decisión. A los 10 minutos, los caribeños buscaron el empate con un gol que llegó de cabeza por parte de Orozco, una de las figuras que desestabilizó a los rioplatenses.

En el minuto 76 un disparo al palo disolvió los sueños de victoria de los albicelestes, quienes daban por descontada la posibilidad de gol. Los argentinos Alberto Díaz, Germán Pezzella y Ezequiel Cirigliano se llevaron las tres tarjetas amarillas del encuentro.

El estadio San Agustín lució casi completamente vacío pese a tener una capacidad para 45.000 espectadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?