EMOLTV

La "Roja" no pudo festejar en su estreno 2011: Igualó ante EE.UU.

Esteban Paredes anotó la única cifra de la selección nacional, mientras que para los locales lo hizo Bunbury, de penal.

23 de Enero de 2011 | 02:06 | Emol
imagen

La ''Roja'' celebra bajo un gran grupo de hinchas nacionales.

EFE

LOS ÁNGELES.- "Ole, ole, ole", gritaban los más de cinco mil chilenos que llegaron al "Home Depot Center" en Los Ángeles para ver el debut de la "Roja" en este 2011, y que se fueron con el gusto amargo de ver cómo Estados Unidos igualaba 1-1 el marcador y, de paso, arruinaba el que, tal vez, fue el último partido de Marcelo Bielsa como estratega nacional.

El partido tuvo, durante los 90 minutos, un buen ritmo. Chile mantuvo el control del balón en los primeros minutos de partido, pero sin poder inquietar al portero Rimando.

Por el otro lado, Estados Unidos aprovechó los espacios dejados por la última línea de Chile para irse con velocidad en demanda del pórtico que protegió un debutante Paulo Garcés.

Así, el encuentro se trabó en la mitad del gramado del estadio de Los Ángeles, aunque no careció de velocidad: Francisco Silva, con remates desde fuera del área y Esteban Paredes y Daúd Gazale pisando siempre el área rival.

Sin abrir el marcador, el juez Francisco Chacón dio por finalizado el primer tiempo. El complemento fue el antónimo perfecto a los primeros 45 minutos.

El ingreso de Felipe Seymour le hizo bien al cuadro nacional. El volante de la Universidad de Chile le dio un nuevo ritmo a la "Roja" e incluso fue partícipe de la apertura de la cuenta.

A los 52 minutos de partido, el centro por la banda derecha no pudo ser interceptado por los centrales estadounidenses. Así, Esteban Paredes, en el punto penal, se preparó para definir, pero el balón le quedó muy alto. Con una espectacular tijera, el delantero colocolino abrió la cuenta.

Sólo 23 minutos le duró la alegría a los dirigidos por Marcelo Bielsa. Un dudoso penal de Sebastián Toro le dio la posibilidad a Estados Unidos de empatar el partido. Y así fue.

A los 75 minutos Bunbury definió a la izquierda de Paulo Garcés mientras el portero volaba hacia el otro lado. Después del empate no pasó mucho más.

El primer encuentro del 2011 de la "Roja" con Marcelo Bielsa en la banca podría ser también el último. Habrá que esperar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?