EMOLTV

Australia: Andrea Petkovic derrota a Maria Sharapova y lo celebra bailando

La tenista alemana doblegó en dos sets a la ex número uno del mundo, asegurando su paso a cuartos de final.

23 de Enero de 2011 | 11:21 | Reuters
imagen

Andrea Petkovic celebra bailando cada victoria.

AFP

MELBOURNE.- La ex número uno del mundo Maria Sharapova sufrió este domingo una sorpresiva derrota en la cuarta ronda del Abierto de Australia, cayendo por 6-2 y 6-3 ante la alemana Andrea Petkovic.

Bajo presión desde el inicio, Sharapova cometió 30 errores no forzados en una actuación que puso énfasis en su lucha por recuperar su buen nivel desde que se sometió a una cirugía en un hombro en 2008, el año en que ganó el último de sus tres títulos del Grand Slam en Melbourne.

Petkovic celebró llegar por primera vez a cuartos de final de un torneo del Grand Slam saltando en la cancha. "Comenzó como una apuesta con mi entrenador", dijo Petkovic a periodistas sobre el baile de alegría que hizo luego de haber ganado.

"Soy muy supersticiosa y desde que comencé a hacer el baile estoy jugando mucho mejor, así que trataré de mantenerlo", añadió la tenista de 23 años, que enfrenta a la china Li Na en cuartos de final.

Sharapova, decimocuarta preclasificada, pudo hacer pocas cosas bien en el primer set, lanzando disparos sin control por todo el Rod Laver Arena. La rusa mostró algunas señales de un posible contraataque durante el segundo set tras ir perdiendo 2-0 pero no fueron suficientes contra una peligrosa rival.

Rechazó dos puntos de juego con un par de potentes devoluciones pero Petkovic completó el triunfo en 79 minutos con un profundo servicio que Sharapova sólo logró lanzar contra la red.

"Definitivamente yo no estaba aquí", dijo Sharapova, quien desde que ganó en Australia hace tres años ha llegado sólo una vez a cuartos de final de un evento del Grand Slam.

"Pero hay muchas cosas que no funcionaron hoy. No logré mi primer punto de quiebre hasta que fue un set y en 5-1. Ese no es el tipo de tenis que quiero estar jugando", afirmó la rusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?