EMOLTV

La UC derrota a Newell's Old Boys y prepara su debut en el Torneo de Apertura

El viernes hace su estreno ante Deportes Iquique, en el Estadio "Tierra de Campeones".

24 de Enero de 2011 | 00:17 | UPI
imagen

Pablo Calandria entró en la segunda etapa y se matriculó con uno de los dos tantos de los cruzados.

Pablo Sanhueza, El Mercurio

ROSARIO, Argentina.- Universidad Católica se reivindicó anoche y derrotó por 2-0 como visita a Newell's Old Boys, en el último partido del triangular amistoso "Copa Ciudad de Rosario", que terminó adjudicándose Alianza Lima.


El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, que venía de caer 2-3 ante los peruanos el miércoles pasado, mostró un mayor orden defensivo y debió resistir todos los embates del conjunto de Roberto Sensini, que mereció mejor suerte pero le faltó finiquito.


En efecto, Iván Borghello ya al minuto estrellaba el balón en el travesaño de Toselli, a los 4' se le anuló un gol por offside al zaguero Dolci. El conjunto "Rojinegro" tuvo varias ocasiones más, pero su impericia y la falta de un '9' en ofensiva resultó fatal.


La UC pudo encontrar gracias al contragolpe su primer tanto, pues hubo un centro desde la derecha para Roberto Gutiérrez, quien la dominó, se dio media vuelta y tocó suave a un costado para batir al meta Peratta (32').


El equipo de Sensini tuvo el empate, pero Borghello desvió un cabezazo solo (37') y al inicio del complemento Tonso sacó un zurdazo que controló Toselli y Parot además sacó de la línea un disparo del mismo jugador.


Los ingresos de Leandro Díaz y Pablo Calandria buscaron darle más equilibrio al equipo. Ambos no sólo lograron eso, sino también participaron en la segunda conquista: centro perfecto del ex Independiente y el ex artillero del Morning tocó suave ante Peratta (81') para el festejo cruzado.


El "Leproso" siguió insistiendo, pero Toselli estuvo fenomenal para sacar un derechazo al ángulo de Villalba (85'). El local simplemente no pudo aprovechar sus ocasiones ante el actual campeón chileno.


Al final, saldo negativo para el anfitrión, que salió último con un punto del certamen, detrás de la UC con tres y de Alianza Lima, campeón del torneo con cuatro unidades.


Universidad Católica arribará este lunes por la tarde a Santiago y empezará de inmediato las prácticas -eventualmente junto al nuevo refuerzo Tomás Costa- con miras al debut en el Torneo de Apertura 2011 ante Deportes Iquique del próximo viernes 28 de enero a las 22:00 horas en el Estadio "Tierra de Campeones" de la ciudad nortina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?