EMOLTV

Johan Cruyff "invita" al brasileño Dani Alves a irse al Manchester City

El actual lateral derecho del Barcelona tendría una oferta muy importante desde la Premier League.

24 de Enero de 2011 | 10:01 | DPA
BARCELONA.- El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff "invita" al lateral brasileño Daniel Alves a marcharse del equipo azulgrana y aceptar la multimillonaria oferta del Manchester City.

"Un jugador no es el malo de película por tener la oferta que tiene, como tampoco lo es el club por no llegar a lo que le ofrecen fuera. Simplemente son hechos consumados", opinó en su tradicional columna de los lunes en el "Periódico de Catalunya".

Hace meses que Alves y el Barcelona negocian la ampliación del contrato del brasileño, pero el acuerdo parece lejano porque el club no quiere alcanzar la cifra que desea el jugador, una cantidad que sí ofrecería el Manchester City.

"Cuando te viene un club como el Manchester City y rompe tus baremos salariales como si nada, no hay partido posible. Donde tú miras y remiras, el otro abre un poco el grifo de petróleo y sanseacabó", añadió Cruyff en relación a los millonarios propietarios del equipo inglés. Para el holandés, el Barcelona "es un equipo sensacional", con Alves o sin él, aunque él preferiría tenerlo en su equipo porque "nadie cuestiona su calidad".

Además, Cruyff pidió al club que saque dinero por su traspaso. "¿Es cierta la oferta que dice tener del Manchester City? Si es así, ni probar a retenerlo. Y nada de esperar a que finalice su contrato el año que viene y quede libre", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?