EMOLTV

Clijsters vence a Makarova y es la última clasificada a cuartos en Melbourne

La belga despachó a la tenista rusa por 7-6(3) y 6-2. Por el paso a semifinales la ex n°1 del mundo se medirá ante la polaca Radwanska.

24 de Enero de 2011 | 11:17 | Emol
MELBOURNE.- La belga Kim Clijsters, tercera favorita, superó a la rusa Ekaterina Makarova por 7-6(3) y 6-2, y se sumó a la cita de los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska.

Clisters es una habitual de estas citas, y estos son sus decimoctavos cuartos de final que alcanza en un Grand Slam durante su carrera.

La ganadora del Abierto de Australia, que ya disputó una final en Melbourne en 2004, se impuso a una adversaria empeñada en rentabilizar su estancia en el torneo oceánico. Ha sido este, ya con lo logrado, la mejor cosecha obtenida por Makarova en un 'major'.

La rusa, que el año pasado obtuvo en Eastbourne su primer título, mantuvo el tú a tú contra la belga durante todo el primer set. Obligó a Clijsters a desatascar el duelo en el desempate y después, su nivel de resistencia decayó, ineficaz ante el empuje permanente de la belga, que cerró el partido por 6-2 en una hora y media.

Clijsters buscará las semifinales en el choque ante la polaca Agnieszka Radwanska, que superó a la china Shuai Peng por parciales de 7-5, 3-6 y 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?