EMOLTV

Unión Española espera estar a la "altura" contra Bolívar en la Copa Libertadores

El conjunto hispano debuta este jueves contra los altiplánicos en búsqueda de un cupo para el grupo 4.

24 de Enero de 2011 | 11:15 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Los hispanos jugarán este jueves 27 frente al Bolívar en La Paz, en duelo válido por la Pre Libertadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Llegó la hora de la verdad. Unión Española enfrentará este jueves a Bolívar en La Paz, por duelo válido por la primera fase de la Copa Libertadores.

El técnico, José Luis Sierra, ya tiene plantel completo para afrontar esta trascendental llave que busca al último clasificado al grupo 4 del tradicional torneo.

Eduardo Lobos, Federico Elduayén, Rafel Olarra, Diego Scotti y Sebastián Jaime son las nuevas caras que presenta esta temporada el cuadro de calle Independencia.

Pero sin lugar a dudas, uno de los temas que más llama la atención de este cruce ante los altiplánicos, es la altura existente en La Paz.

Los 4 mil metros sobre el nivel del mar preocupan en el conjunto hispano, pero el DT se desentiende y no piensa en eso.

"Nos estamos preparando más en lo futbolístico, porque si fuera sólo físico, ponemos a atletas y solucionamos el problema. Vamos a trata de manejar el balón y contrarrestar los ímpetus del equipo boliviano", señala Sierra.

Por su parte, Rafael Olarra, quien jugó el año pasado Copa Sudamericana por la U ante Oriente Petrolero, manifiesta que "es un factor que influye en el tema del balón. Pero como están las preparaciones físicas, ya no se saca tanta ventaja, pero tenemos que estar preparados para un factor que es importante, pero no determinante".

El estratega "rojo" declaró desde un comienzo que el esquema que utilizará esta temporada será 4-3-3, por lo que la alineación titular más probable es con Eduardo Lobos en portería; Esteban González, Giovanni Espinoza (Leandro Delgado), Rafael Olarra y Rodolfo Madrid en defensa; en el mediocampo Braulio Leal, Gonzalo Villagra (Diego Scotti) y Martín Liguera (Kevin Harbottle); para dejar en delantera al tridente de Jaime Estévez (Mario Aravena), Leonardo Monje y Sebastián Jaime.

Unión viajará este miércoles a Arica, para partir a La Paz el jueves a sólo 2 horas del encuentro ante el Bolívar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?