EMOLTV

Braulio Leal y Unión Española ven con buenos ojos un empate en La Paz

El volante analiza el debut de los hispanos ante el Bolivar por la primera fase de la Copa Libertadores.

25 de Enero de 2011 | 13:10 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Braulio Leal confesó que Unión Española está mentalizada en clasificar la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

LUN

SANTIAGO.- Braulio Leal está confiado en el desempeño que tendrá Unión Española en el duelo de este jueves ante el Bolívar por la primera fase de la Copa Libertadores .

"Estamos con muchas ganas y la ansiedad normal de un partido de este nivel y por todo lo que significa, pero a la vez tranquilos por todo el trabajo que hemos hecho hasta el momento", señaló el volante hispano a Emol.

El ex jugador de Colo Colo confesó que no tienen mucha información del Bolívar ya que "no hemos visto nada de ellos, sabemos que han jugado amistosos y que han incorporado a muchos jugadores que todavía no se han adaptado a la altura".

En relación a los casi 4 mil metros sobre el nivel del mar que hay en La Paz, especifica que "no hemos hablado de eso, tratamos de imponer nuestro juego, la posesión de balón. Pero sabemos que la altura es un factor importante y que Bolívar se hace respetar de local. Ojala podamos imponer nuestro estilo". Es por esto que los dirigidos por José Luis Sierra viajarán este miércoles a Arica, para viajar a Bolivia a almorzar el mismo día del partido.

Leal aseguró que la intención de Unión es ir siempre por los 3 puntos pero "en La Paz es importante no perder, pero vamos con la confianza de ganar".

En cuanto a la adaptación que han tenido los refuerzos de este año, apuntó que ha sido "bastante rápida. Sebastián Jaime se acopló bastante bien y Eduardo Lobos conocía a varios del plantel (por su paso por Colo Colo), lo que hace todo más fácil".

"Es injusto lo que se le hizo a Segovia"

El volante hispano calificó como "injusto" un torneo con playoffs, ya que "un equipo que realizó una campaña regular y salió octavo, tiene opciones de ganar. Aunque hay que reconocer que también es bastante atractivo".

Consultado sobre la situación de Jorge Segovia tras ser inhabilitado para asumir en la ANFP, Leal realizó una férrea defensa del español y manifestó que a ellos como jugadores de Unión Española, igual sienten todo lo sucedido.

"Es obvio que nos llegue, es el presidente de nuestro club y fue sumamente injusto, porque se prejuicio. La gente hizo un juicio antes de que se viera lo que podía hacer. Ganó democráticamente y por la imposibilidad del artículo (164 i)) no pudo ejercer. Se ha ensuciado la imagen de alguien intachable, que le ha hecho muy bien al futbol, y en un mes quedó como el tipo más malo del país".

Agregó que "salvó a un club quebrado y lo convirtió en un equipo grande. Nosotros sólo nos preocupamos de jugar por que él ve todo lo económico y está todo en orden".

Sin embargo, expresó que no siente que este apoyo a Segovia pueda jugarle en contra para una posible nómina a la selección nacional ya que "es normal que no todos pensemos lo mismo. Todos los que están en la selección quieren lo mejor para el fútbol chileno, aunque para mí ser llamado no es tema, me preocupo de rendir bien en mi club y si me llaman, bienvenido sea".

De Bielsa tiene la mejor de las impresiones ya que "tuve la suerte de trabajar con él y sé todo lo bueno que le ha hecho a Chile. Nunca se había obtenido una clasificación tan buena en las eliminatorias", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?