EMOLTV

Colombia venció a Bolivia y se reacomoda en Sudamericano Sub 20

Pedro Franco a los 20' y Andrés Escobar a los 36' marcaron los goles del ganador, mientras que Darwin Ríos descontó a los 56', en un partido dominado mayoritariamente por los colombianos.

25 de Enero de 2011 | 23:00 | DPA
imagen
EFE

TACNA.- Colombia venció hoy por 2-1 a Bolivia y recuperó posiciones en el grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en el Perú.


Pedro Franco a los 20' y Andrés Escobar a los 36' marcaron los goles del ganador, mientras que Darwin Ríos descontó a los 56', en un partido dominado mayoritariamente por los colombianos.


Ahora, el grupo es liderado por Brasil con siete puntos, seguido por Ecuador y Colombia con cuatro, Paraguay con tres y Bolivia con uno.


Brasileños y ecuatorianos se medirán a segunda hora en el mismo estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna.


Colombia comenzó con cierto dominio, entorpecido sin embargo por las malas decisiones de su armador Michael Ortega.


Por Bolivia la peligrosidad era representada por la perseverancia de Ríos para esperar errores de la zaga contraria.


La primera acción clara se dio a los nueve minutos, pero Fabián Castillo definió contra el cuerpo del arquero Luis Cárdenas, quizás la mejor figura boliviana a lo largo del Sudamericano.


La inocuidad de los ataques colombianos terminó cuando Javier Calle ejecutó un tiro libre desde la derecha y Franco ganó arriba en el primer palo para con un cabezazo certero abrir el marcador.


Los altiplánicos se quedaron sin reacción, por lo que no sorprendió que llegara un segundo gol, de nuevo con la creación intelectual de Calle, quien metió un pase preciso para que Escobar entrara a la carrera, eludiera a Cárdenas y marcara en un arco vacío.


El segundo tiempo también era favorable a los colombianos, pero los errores en definición de Castillo y Escobar impidieron marcar el gol que diera aún más tranquilidad.


Y lo que llegó en cambio fue el tanto del descuento, cuando Ríos mostró una vez más su viveza y ante un tiro libre ejecutado por Alejandro Chumacero les ganó a todos y de cabeza dejó sin opción al arquero Andrés Mosquera.


Bolivia trató de hallar el empate, pero no encontró fórmulas claras, como tampoco las hubo en Colombia para amplia la cuenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?