EMOLTV

Ronaldo no pudo llevar al Corinthians a debutar con un triunfo en Copa Libertadores

El 'Timao', que también contó como titular con Roberto Carlos, no pudo romper el cerco de Deportes Tolima en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

26 de Enero de 2011 | 23:17 | AFP
imagen
Reuters

SAO PAULO.- El popular club brasileño Corinthians tuvo este miércoles un magro estreno en la Copa Libertadores de América 2011 al empatar 0-0 ante el colombiano Deportes Tolima, en partido de ida de la Llave 1 de primera fase del torneo disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.


El duelo de vuelta entre Tolima y Corinthians será el 2 de febrero en la ciudad de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) y el vencedor jugará la segunda fase en el Grupo 7, ante Estudiantes de La Plata (Argentina), Cruzeiro (Brasil) y Guaraní (Paraguay).


A pesar del aliento de más de 28.000 hinchas de la fanática 'Fiel', el equipo dirigido por Adenor 'Tite' Bacchi decepcionó y no supo superar el cerco defensivo colombiano.


Los corinthianos querían un buen inicio para dejar bien atrás el fracaso sufrido en la Libertadores de 2010 cuando el club cumplía el centenario y se quedó fuera en octavos de final ante Flamengo, además de morir en la orilla del título brasileño.


El esquema 4-4-2 del DT colombiano Hernán Torres desactivó el juego de Corinthians.


Con fuerza máxima encabezada por Ronaldo 'Fenómeno' y el veterano lateral Roberto Carlos, también campeón mundial (2002), Corinthians tuvo un flojo primer tiempo, en el que dio facilidades atrás que fueron desaprovechadas por el rival y tampoco supo vulnerar el cerco defensivo rival.


Las únicas dos chances claras del primer tiempo fueron un cabezazo de Ronaldo y un testazo de zambullida de Jorge Henrique.


Los colombianos llegaron con errores locales pero ni Medina ni Murillo lograron desnivelar adelante.


Para el inicio de la segunda mitad el Tolima se adelantó más y ofendió algunas veces a un Corinthians inconexo, e incluso alegó un supuesto penal.


El local luego retomó el control y recién en el tramo final se jugó todo a pura garra y voluntad, pero sin poder lograr un resultado tranquilizador para la revancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?