EMOLTV

Veteranos Bhuphati y Paes disputarán final de dobles ante hermanos Bryan en Australia

El binominio indio, el mismo que derrotó a Ríos-Massú en la Davis 97', se medirá ante los número uno en su séptima final de Grand Slam, y la primera tras juntarse luego de diez años separados.

27 de Enero de 2011 | 01:33 | EFE
imagen

Hace casi 14 años el triunfo también fue para los indios, quienes debieron extremar la brega a cinco sets ante los 'inexpertos' doblistas nacionales.

Reuters

MELBOURNE.- Los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes, terceros favoritos, disputarán el título de dobles masculino del Abierto de Australia ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, tras imponerse en el encuentro de semifinales al bielorruso Max Mirnyi y al canadiense Daniel Nestor, por 7-6(5), 4-6 y 6-3.


El dueto indio, que recientemente se unieron como equipo después de un tiempo en el que sus carreras tomaron rumbos distintos, jugarán su séptima final de un Grand Slam, que les proporcionó tres éxitos.


Una década después de separar sus trayectorias, en las que ampliaron sus respectivos historiales con compañeros diferentes, -Paes con los checos Martin Damm y Lukas Dlouhy entre otros y Bhupathi con el bielorruso Minryi y Mark Knowles, de Bahamas-, retornan a una final de un grande.


Los veteranos jugadores indios, de 36 y 37 años, disputarán el título a los vigentes campeones, los hermanos Bob y Mike Bryan, que superaron Eric Butorak y el antillano Jean Julien Rojer por 6-3 y 6-2.


Casi 14 años después


Si a usted le son familiares los nombres de Paes y Bhupathi es que tiene memoria de una intensa brega que disputaron ante Marcelo Ríos y Nicolás Massú en la ronde clasificatoria para el Grupo Mundial de Copa Davis en 1997.


Sucede que en ese entonces el binomio indio era también catalogado uno de los mejores del mundo. Y en frente tenían a una 'inexperta' dupla nacional quienes debían evitar un papelón como visitantes y más encima en el pasto. Recordadas son las frases de Ríos contra esta superficie.


Y la dupla chilena no decepcionó. Tras oponer casi cinco horas de inesperada resistencia los nacionales entregaron el triunfo tras caer por parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.


Sobre esa expedición a tierras asiáticas también se recordará las desaveniencias entre Ríos y el en ese entonces número dos de Chile, Gabriel Silberstein, quien poco pudo hacer ante la rapidez de los indios en los singles.


Precisamente esa serie se perdería luego que en el quinto y definitivo punto, Silberstein cayera ante Bhupathi en el máximo de sets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?