EMOLTV

Bielsa ya está en Chile a la espera de reunión clave que decidirá su continuidad

El aún DT de la "Roja" arribó al país y en las próximas horas se reunirá con Sergio Jadue donde, todo parece indicar, comunicaría que se queda en Juan Pinto Durán.

27 de Enero de 2011 | 07:40 | Emol
imagen

Bielsa ya pensó su decisión, ahora debe comunicarla.

Agencias

SANTIAGO.- Finalmente Marcelo Bielsa regresó a Chile tras la aventura de la selección en Estados Unidos. Tres días después de que los jugadores arribaran a Santiago, el DT hizo lo propio. Se habría quedado pensando la decisión de seguir o no al mando de la "Roja".

Cerca de las seis de la mañana el técnico aterrizó en Arturo Merino Benítez e inmediatamente se trasladó en auto hacia Juan Pinto Durán, para seguir con sus acostumbradas labores. La más inmediata preparar el presunto amistoso del 9 de febrero ante Paraguay.

Pero más allá del partido, lo primero que deberá hacer Bielsa es reunirse con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y comunicarle si respetará el contrato que lo une al país hasta el 2015.

Todo parece indicar que la respuesta será positiva. El rosarino sigue trabajando normalmente. Incluso Luis Bonini y Juan Carlos Berliner (gerente de selecciones) mantuvieron una reunión donde se tocaron los temas logísticos de cara a la Copa América.

Otro motivo clave que gatillaría el sí del DT, es la nueva postura que tomó Universidad de Chile en cuanto a facilitar a sus jugadores cuando Bielsa lo estime conveniente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?