EMOLTV

Copa Davis: El 10 de febrero estará habilitada la cancha del Court Central del Nacional

El presidente del tenis, José Hinzpeter, informó que las obras de reparación cumplirán con su fecha de entrega programada para el 23 de febrero donde se jugará la serie frente a EE.UU.

27 de Enero de 2011 | 14:12 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Hinzpeter quiere verlo lleno para la serie ante EE.UU.

El Mercurio
SANTIAGO.- Satisfecho se mostró este jueves el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, por los avances de la remodelación del Court Central del Estadio Nacional, de cara al duelo ante Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

El timonel señaló que "estoy sorprendido por las obras que se han realizado. Vamos a llegar sin ningún problema a la fecha de entrega que está programada para el 23 de febrero".

Agregó que "el court se ve muy sólido y más firme. Le hacía mucha falta una remodelación como esta para albergar sin problemas una Copa Davis tan importante como ésta y otras futuras competencias".

Hinzpeter adelantó que a más tardar el 10 de febrero se comenzará a utilizar la cancha del recinto de Ñuñoa, independiente de otros trabajos que se sigan efectuando.

"La idea es contar con la cancha en ocho días más. Se va a jugar muchísimo y el capitán (Hans Gildemeister) la va a estar monitoreando permanentemente. Vamos a contar con escuelas de tenis para que sea utilizada constantemente" de cara a los choques ante los norteamericanos entre el 4 y el 6 de marzo.

La inversión de las obras alcanzó los 181 millones de pesos que fueron aportados por el Instituto Nacional de Deportes de Chile, IND. Los trabajos se distribuyeron en remodelar las butacas de las plateas, galerías, camarines y accesos.

Finalmente Hinzpeter señaló que los valores de las entradas "bajaron considerablemente en relación a la última Copa Davis en Coquimbo. Los precios serán alrededor de 10 mil pesos diarios la general con la tarjeta de descuento. Esperemos que la gente nos apoye y que llegue en gran cantidad a ver una serie de carácter mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?