EMOLTV

Murray derrota a Ferrer y buscará su primer Grand Slam en Australia

El escocés se deshizo del español en cuatro sets, y ante Djokovic buscará devolverle la gloria al tenis británico tras 75 años.

28 de Enero de 2011 | 09:43 | Emol / Agencias
imagen

¿La tercera será la vencida para Murray?

EFE

MELBOURNE.- Andy Murray vuelve a la final del Abierto de Australia, pero esta vez no tendrá que verse las caras ante Roger Federer como en el 2010.

El escocés derrotó al español David Ferrer por parciales de 4-6, 7-6(2), 6-1 y 7-6(2), y de vencer en la definición a Novak Djokovic le dará, tras 75 años (cuando Fred Perry ganó el US Open en 1936), un torneo Grand Slam al tenis británico.

Además de la final en Oceanía el año pasado, Murray ya estuvo a un partido de levantar la copa de un grande, cuando cayó en la final del Abierto de EE.UU. ante Federer.

Este viernes, el británico tuvo que luchar durante 3 horas y 45 minutos para derrotar a un Ferrer que se le resistía y que demostró su buen juego en pista dura a pesar de ser un especialista en arcilla.

"Es un atleta increíble, un competidor increíble, trabaja tan duro, está en tan buena forma.", dijo Murray sobre su rival español que en cuartos de final venció a Rafael Nadal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?