EMOLTV

Locas anécdotas: Un risueño Bielsa protagoniza documental sobre Vélez Sarsfield

Realizadores argentinos sudaron mucho antes de poder conseguir el testimonio del DT de la "Roja", quien se soltó como pocas veces ante las cámaras.

28 de Enero de 2011 | 13:35 | Emol

SANTIAGO.- "Viajes fallidos, renuncia a la selección de Chile, nuevos encuentros fallidos, posibilidad repentina y urgente, licencia de camarógrafos, falta de combustible, ola de calor, viaje en ruta con poca nafta (bencina) y sin aire acondicionado, olvido de tapes (cintas), locación improvisada junto a una ruta, viento insoportable".

Ese es el relato de uno de los realizadores del documental Vélez 100 La Película, al hablar de los esfuerzos que tuvo que hacer junto a su equipo para poder conseguir el testimonio de Marcelo Bielsa. Según relatan en el blog de la cinta, fueron 7 meses intentando que el DT de la "Roja" les diera una entrevista. En diciembre del 2010 lo lograron.

La idea de los directores trasandinos surgió por el centenario del club, donde Bielsa fue técnico y campeón al final de los '90. Y por intentar conseguir la palabra del rosarino se retrasaron en su entrega: el club fue fundado en 1910.

Y la demora también se debió a una de esas extrañas condiciones que suele poner el estratega. Quería que el jefe de prensa de Vélez mientras él estaba en el cargo (Claudio Garrido), estuviera presente en el lugar de la filmación.

La parte de la entrevista, que duró más de una hora, que más llama la atención es cuando un risueño Bielsa cuenta una anécdota con Diego Simeone, donde el entrenador deja de lado toda su seriedad y parsimonia para despacharse una carcajada nunca vista, a lo menos en tevé.

"Vélez siempre estuvo 10 años adelante...era un quirófano, los utileros eran doctores. Mucho tiempo después un día que entré al vestuario del Ajax pude decir ¡Al fin algo superior a Vélez!", es parte del relato del aún entrenador de la selección chilena.

Y así sigue. Hablando de todo. De su pasó de Vélez al Espanyol, de como creció cuando entrenó en Liniers, del "paladar negro" de los hinchas del club, etc. Pero lo más importante para los realizadores fue que "Marcelo se desprendió del personaje contenido de las conferencias de prensa en las que habitualmente podemos verlo. Estuvo totalmente activo, como si estuviera hablando con amigos en una mesa de café". Compruébelo usted mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?