EMOLTV

Todo listo para la primera versión de la Copa Budapest de esquí náutico

Desde las 09:00 horas de este sábado comenzará a disputarse la quinta parada del circuito nacional en la Laguna Los Morros de San Bernardo.

28 de Enero de 2011 | 16:32 | Emol

SANTIAGO.- Tras un mes de duros entrenamientos, los mejores esquiadores del país se reunirán este sábado en el lago Los Morros de San Bernardo (camino Nos 11.333, San Bernardo) para darle vida a la Copa Budapest, quinta parada del circuito nacional 2010-2011.
 
A partir de las 09:00 horas, y con un programa que contempla figuras, luego salto y finalmente slalom, la competencia promete ser muy reñida, dado el alto interés que han mostrado los esquiadores para llegar bien preparados a la gran final nacional de marzo próximo.
 
Figuras como Rodrigo Miranda, Rodolfo Guzmán, Carlos y Nicolás Desgroux, Pablo y Francisco Castro Sánchez y Pablo Castro Larraín, Manuel Rojas, Cristian Cibié y Alberto Almuna ya figuran inscritos en el torneo que estará abierto para las categorías infantil, juvenil, open, senior y primera categoría.


"Va a ser interesante probar el nivel en una competencia oficial. Este verano ha sido de entrenamientos muy duros, pues los objetivos que tenemos en mente son muy altos", dijo en la previa a la competencia, el campeón chileno, Rodrigo "Toti" Miranda.


"La presión de un torneo siempre viene bien para ir probando nuevas figuras. Estoy incorporando nuevas piruetas a mi pasada y este sábado voy a intentar meterlas en mis 40 segundos", señaló la campeona nacional de figuras, Nicole Naser.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?