EMOLTV

Milán vence al Catania y se afianza en la cima de la Serie A

Los "rossoneri" derrotaron 2-0 a los dirigidos por el DT Diego Simeone y estiran a 7 puntos su ventaja en el calcio.

29 de Enero de 2011 | 19:43 | AFP
imagen
AP

ROMA.- El AC Milán se impuso por 2-0 en su desplazamiento al campo de juego del Catania (16º), este sábado en uno de los  encuentros adelantados de la 22ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y  se aseguró mantener la ventaja que lo separa de sus inmediatos perseguidores.

De esta manera, el equipo lombardo tiene 47 puntos, provisionalmente 7 más que el Nápoles (2º), y 9 más que la Roma (4º), que juegan sus partidos el domingo.

Los goles "rossoneri" en el estadio insular Angelo Massimino de Catania, ante unos 15.000 espectadores, los anotaron el brasileño Robinho (58) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (85), cuando el equipo del norte estaba con 10  jugadores en la cancha.

El holandés Mark Van Bommel jugó en el AC Milán, dirigido por Massimiliamo Allegri, al cual fue transferido durante esta semana, y en su debut fue fiel a la fama que lo acompaña, viendo la cartulina roja en el minuto 54 por doble amonestación (la primera en el 35').

Por su parte, 'Ibra' logró su decimotercer gol en el actual campeonato y se puso a la misma altura que Marco Di Vaio, del Bolonia, y con dos menos que el líder de la tabla de máximos artilleros, Antonio Di Natale, del Udinese, y uno menos que el uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles. Aunque los tres jugadores  deben aún disputar sendos partido de la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?