EMOLTV

Djokovic liquida a Murray y conquista su segundo Abierto de Australia

El tenista serbio derrotó al británico por parciales de 6-4, 6-2 y 6-3 y se consolida como un serio candidato para destronar a Nadal y Federer.

30 de Enero de 2011 | 08:25 | EFE
imagen

Djokovic tardó dos horas y 39 minutos en sellar el triunfo frente al británico Andy Murray.

AFP

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic se quedó con el título del Abierto de Australia, tras derrotar al británico Andy Murray por parciales de 6-4, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 39 minutos.

Así, el número 3 del mundo consigue el segundo Grand Slam de su carrera, tras haber ganado el mismo Abierto de Australia el 2008.

Djokovic fue claramente superior, haciendo gala de su temperamento agresivo ante un Murray impreciso y a menudo sin iniciativa y a la defensiva, que volvió a mostrar un exceso de nerviosismo, enfadándose de manera visible con sus constantes errores.

El serbio rompió en siete ocasiones el servicio de su rival, la última de ellas cuando iba dominando 4-3 en el segundo set, lo que le abrió de manera definitiva el camino, que liquidó por la vía rápida con su servicio en el siguiente juego.

Los dos jugadores, de 23 años y nacidos con apenas una semana de diferencia en mayo de 1987, aparcaron por un momento su amistad, gestada desde los torneos juveniles, para una final que se presentaba apasionante en el Rod Laver Arena y que terminó teniendo menos emoción de la prevista.

Djokovic supo frenar las ofensivas de un Murray irregular, que falló en los momentos claves de los intercambios de golpes, ante un adversario aparentemente más tranquilo y concentrado.

Tras perder el primer set en los últimos juegos (6-4), un parcial de cinco juegos a cero puso en bandeja la segunda manga a Djokovic.

En la tercera, Murray mejoró en el resto y el serbio flaqueó con el servicio, pero sin dejar nunca distanciarse al escocés, hasta el "break" que permitió el 5-3 y liquidó las esperanzas del escocés. Serbia vuelve a celebrar de la mano de Djokovic y el Reino Unido tendrá que seguir esperando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?