EMOLTV

Clijsters escala al segundo lugar del ranking WTA tras título en Australia

La belga quedó sólo a 140 puntos de la número uno del mundo Caroline Wozniacki. En tanto, Camila Silva se mantiene como la mejor chilena.

31 de Enero de 2011 | 10:54 | UPI

ST. PETERSBURG.- El título conseguido en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, le permitió a la belga Kim Clijsters escalar del tercer al segundo lugar de la clasificación mundial del tenis femenino (WTA).

La nueva escolta de la número uno, la danesa Caroline Wozniacki, acumula un total de 8.515 unidades en el listado, a sólo 140 puntos de la cima, gracias a su corona en Melbourne.

La finalista en Australia, la china Na Li, subió cuatro casillas en el ranking y es la séptima del mundo, en la mejor clasificación de su carrera.

Cabe consignar que la asiática se convirtió en la primera raqueta de su país en acceder a la definición de un Grand Slam.

La más damnificada en la parte alta del listado fue la estadounidense Serena Williams, ausente en Australia por lesión, ya que cayó del cuarto al duodécimo lugar.

Respecto a las chilenas, Camila Silva sigue como la mejor raqueta criolla en el puesto 417, seguida de cerca por Andrea Koch, en el lugar 419.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?