EMOLTV

Minuto a minuto: Se decide la continuidad de Marcelo Bielsa en la "Roja" (finalizado)

En momentos el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, informará en Quilín la decisión del DT rosarino.

02 de Febrero de 2011 | 22:26 | Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- Finalmente este miércoles se sabrá si Marcelo Bielsa seguirá siendo el entrenador de la "Roja", o si el periodo de Sergio Jadue al mando de la ANFP comenzará con otro técnico.

22:23.- De esta forma damos por terminado el extenso minuto a minuto siguendo el futuro de Bielsa en la "Roja".

22:20.- Jadue se retiró de la conferencia dejando más dudas que certezas, porque si bien fue claro en señalar que "Bielsa se queda", hasta que no llegue la respuesta del DT es difícil tener la seguridad que el rosarino seguirá al mando de la "Roja". Quizás mañana el argentino decida que no comparte la forma de trabajar y simplemente presente su renuncia indeclinable.

22:18.- Otra de Jadue: "Desde ahora nosotros nos preocuparemos de preparar el amistoso de marzo correspondiente a la fecha FIFA, y comenzaremos a viajar a Argentina para ver las mejores locaciones para la selección de cara a la Copa América".

22:14.-Lo que quiere decir Jadue, es que Bielsa no le entregó ninguna respuesta, y como existe contrato vigente con el entrenador él lo interpreta de manera positiva. Para Jadue, el silencio quiere decir que el DT no renuncia, es decir sigue la mando de la selección.

22:07.- APARECE JADUE. Comienza la conferencia: "Hoy me reuní con el DT de CHile, Marcelo Bielsa, la reunión no duró por mas de 15 minutos. Ahí le volví a reiterar para que permanezca en su cargo. Interpreto su silencio como una respuesta positiva. Puedo decir con propiedad Marcelo Bielsa se queda".

22:02.- El "mensajero Berliner" viene llegando de vuelta a la ANFP. Es decir de Pinto Durán llegó a la ANFP, se fue de vuelta hacia el bunker de la "Roja", y ahora arribó nuevamente a Quilín; sin nada en la mano, sólo con su celular. Una verdadera pelota de ping pong. Quizás ahora si tiene la respuesta definitiva.

21:57.- Bueno, ya parece una broma de mal gusto, pero todo indica que ahora Jadue hablará a las 22:30 horas. ¿Tendrá un fin todo esto?.

21:43.-La prensa presente en Quilín se impacienta y comienza a aplaudir y a silbar para que Jadue aparezca en la sala de conferencias.

21:35.- Cerca de las 21:15 horas, Marcelo Bielsa volvió a salir a caminar a una de las canchas de entrenamiento, aunque esta vez fue con un celular apoyado en la oreja.

21:21.- El equipo de comunicaciones de la ANFP se reúne a sólo minutos de que Sergio Jadue se diriga a los medios. Irá en vivo por EmolTV.

21:13.- Unos cuantos hinchas se agolpan a las afuera de la sede de Quilín para portestar en contra de la directiva encabezada por Jadue.

21:05.- Jorge Reyes, encargado de comunicaciones de la ANFP, ratificó la noticia: a las 21:30 horas hablaría Sergio Jadue. Sí, hablaría.

20:42.- Sigue todo igual en la ANFP: los periodistas esperan (llevan más de diez horas) y Jadue está reunido con la directiva.

20:27.- Realmente parece broma, lo sabemos. Pero en Quilín anuncian que finalmente la conferencia será cercana a las 21:30 horas. Aunque a estas alturas se puede esperar cualquier cosa.

20:11.- Como anunciamos hace algunas horas, se informa desde la ANFP que finalmente Sergio Jadue hablaría a las 21 horas. Tal cual como lo hizo ayer.  

20:07.- Hace instantes se retiró de Juan Pinto Durán el aún preparador físico de la "Roja", Luis María Bonini.

19:52.- La incertidumbre en la ANFP es total. Hay quienes creen que las descoordinaciones de hoy, podrían hacer que la respuesta y conferencia se atrase un día más.

19:40.- Noticias de último minuto desde Quilín. Berliner le habría anunciado que Bielsa decidió mandar nada por escrito. Es decir, toda la espera hasta ahora habría sido por una carta que nunca se comenzó a escribir.

19:36.- En Juan Pinto Durán se mantiene Marcelo Bielsa, Luis Bonini y Fernando Estévez. El DT se ha mantenido caminando solo alrededor de la cancha con un paso tranquilo.

19:25.- Juan Carlos Berliner se retira de Quilín sin dar declaraciones a los medios. Su función habría sido actuar como intermediario enter Bielsa y Jadue.

19:18.- Berliner lleva cerca de 20 minutos reunido con Jadue y compañía. Si la carta está dentro de esa oficina, las cosas no debiesen dilatarse mucho más.

18:59 Desde la ANFP se informa que Berliner llegó con dos personas más, pero no se sabe bien quienes son.

18:48.- El gerente de selecciones, Juan Carlos Berliner, hace su arribo a la ANFP. Hay que recordar que él estuvo presente en la reunión entre Bielsa y Jadue. Podría traer la ansiada carta.

18:31 La prensa apostada en la sede de Quilín está resignada a la espera; a repetir lo que ocurrió ayer. Es decir, todo podría dilatarse, facilmente, hasta pasada las 21 horas.

18:17.- Ahora es casi oficial: el comunicado de Bielsa no ha llegado hasta Quilín, y hasta que eso no pase Jadue no dirá ni una sola palabra.

18:12.- En la ANFP no se dan luces de alguna hora en la que podría producirse la conferencia de Jadue. Como dato: cada cierto tiempo se escuchan bocinazos de autos que pasan por la Avenida Quilín.

18:00 Se cumple una hora de retraso de la supuesta hora que Jadue se iba a dirigir a los medios. Se especula que la carta de Bielsa con sus razones aún no llegaría a manos de Jadue.

17:51.- Jadue salió unos momentos de su oficina y caminó por el segundo piso de la ANFP. Su cara era básicamente de funeral. Ahora, hay que ver qué es lo malo para él.

17:42.- Todo se sigue dilatando en la ANFP. Jadue, Etcheverry, Jaque y Faúndez siguen reunidos en la oficina del presidente. En tanto, Bielsa no se mueve de Juan Pinto Durán. 

17:27.- Lo que se maneja desde Quilín es que la respuesta de Bielsa sería negativa, y una de las razones que gatillaron esa decisión fue que Jadue no quiso reunirse hoy con Mayne-Nicholls y, prácticamente, lo dejó "plantado".

17:13.- Cuando todo indicaba que Jadue por fin se sentaría a dar la conferencia, el presidente de la ANFP pasó de largo y se volvió a encerrar en su oficina.

17:00.- Se cumple el plazo que dio el departamento de prensa de la ANFP. Jadue debería hablar en los próximos minutos. Aunque no sería raro un retraso; ayer comenzó igual y terminó hablando a las 21:30 horas.

16:49.- Jadue y Etcheverry terminan su caminata por la cancha y se reunen en la oficina del presidente de la ANFP. Hasta Quilín arribaron los integrantes del directorio Nibaldo Jaque y Luis Faúndez.

16:45.- Según el encargado de prensa de la ANFP, Jorge Reyes, la conferencia decisiva debiese ser cerca de las 17 horas.

16:38.- En la ANFP trascendió que Bielsa quiere anunciar las razones de su decisión (positiva o negativa) a través de una carta que sería leída por Jadue en la conferencia. Eso ocurriría durante el día.

16:30.- Desde que Jadue llegó de la breve reunión que sostuvo con Bielsa en Juan Pinto Durán, estuvo dos horas reunido con el directorio en Quilín. Tras eso, el mandamás del fútbol nacional se encuentra caminando junto con Mauricio Etcheverry por las canchas que hay detrás de las oficinas de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?