EMOLTV

Jadue: "Puedo decir con propiedad que Bielsa continúa como técnico de la selección"

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la ANFP quien aseguró que el DT respetará su contrato hasta el 2015.

02 de Febrero de 2011 | 22:20 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El DT trasandino caminó durante la tarde por Juan Pinto Durán acompañado por uno de sus ayudantes.

José Alvújar
SANTIAGO.- Todo llegó a su fin. Al menos así se desprende de lo escuchado de manera oficial en la sede de Quilín, tras una larga jornada de espera. Luego de tres meses de incertidumbre, este miércoles el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, informó que Marcelo Bielsa continuará al mando de la selección chilena

El timonel del fútbol chileno señaló que "me reuní con el técnico de Chile, Marcelo Bielsa, la reunión no duró por más de 15 minutos. Ahí le volví a reiterar para que permanezca en su cargo. Interpreto su silencio como una respuesta positiva. Puedo decir con propiedad que Marcelo Bielsa se queda y continúa como técnico de la selección".

Lo que quiere decir Jadue, es que Bielsa no le entregó ninguna respuesta, y como existe un contrato vigente con el entrenador él lo interpreta de manera positiva.

Para Jadue, el silencio quiere decir que el DT no renuncia, es decir sigue la mando de la selección.

"Al no decir no, ese silencio es interpretado por nosotros como un sí. No hay ninguna manifestación de voluntad en contra, por lo tanto él (Marcelo Bielsa) sigue trabajando y lo está haciendo. Lo pude ver hoy", aclaró Jadue.

Y agregó: "Los plazos que yo impuse se cumplieron y no existe una comunicación que diga lo contrario".

"Desde ahora nosotros nos preocuparemos de preparar el amistoso de marzo correspondiente a la fecha FIFA, y comenzaremos a viajar a Argentina para ver las mejores locaciones que utilizará la selección en la Copa América", explicó Jadue.

Pese a las palabras de optimismo, el mandamás de la ANFP se retiró de la conferencia dejando más dudas que certezas, porque si bien fue claro en señalar que "Bielsa se queda", hasta que no llegue la respuesta del estratego es difícil tener la seguridad que el rosarino seguirá al mando de la "Roja".

Quizás este jueves  Bielsa decida que no comparte la forma de trabajar y simplemente presente su renuncia indeclinable. Claramente la teleserie aún no llega a su fin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?