EMOLTV

Kim Clijsters exhibe su corona de Australia en el duelo contra Estados Unidos

La actual monarca del primer Grand Slam del año defenderá a Bélgica en la Copa Federaciones que se disputará este fin de semana.

03 de Febrero de 2011 | 07:16 | EFE
imagen
AFP

BRUSELAS.- La belga Kim Clijsters, ganadora del Abierto de Australia, exhibirá la reciente corona conquistada en Melbourne este fin de semana en Amberes, en el duelo de primera ronda de Copa Federación contra Estados Unidos.

Sin su compatriota Justine Henin en las filas, debido a su reciente retirada del tenis por sus persistentes problemas con el codo, Clijsters llevará el peso de su país en esta confrontación que se disputará en el Sporpaleis de Amberes, y en el que las europeas parten como claras favoritas, a pesar de que el conjunto que capitanea Mary Joe Fernández domina por 5-1 en sus enfrentamientos anteriores.

Clijsters lidera un equipo compuesto además por Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens, y en la que An-Sophe Mestach reemplazó a Justine Henin.

El conjunto americano, finalista en las dos últimas ediciones, no contará con las hermanas Williams, ambas lesionadas, por lo que Melanie Oudin defenderá la bandera de las barras y estrellas acompañada por Vania King y Liezel Huber.

Las belgas ganaron el título en 2001, mientras que las americanas llevan un total de 17, aunque su último triunfo data del 2000.

En el Centro de Tenis de Hobart y en pista dura, Australia vuelve al Grupo Mundial siete años después para enfrentarse con el actual defensor del título, Italia, que lleva ocho eliminatorias sin perder.

Samantha Stosur será la jugadora clave para el conjunto anfitrión, ya que posiblemente actuará en tres de los encuentros, si la eliminatoria da de si para que esto se produzca.

Jarmila Groth y Anastasia Rodionova son nuevas en el equipo, después de haber obtenido la ciudadanía australiana en 2009, mientras que la veterana Rennae Stubbs cumple su 17 campaña en Copa Federación.

Italia lucha por convertirse en el primer país, desde España a mediados de los noventa, en ganar tres veces seguidas esta competición.

Su capitán, Corrado Barazzutti ha nominado de nuevo a las mismas jugadoras que llevan esta senda de éxitos, lideradas por Francesca Schiavone, ganadora en Roland Garros el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?