EMOLTV

F-1: Incendio en el nuevo F150 de Massa arruina el primer test del brasileño

El piloto sudamericano duró 36 minutos en la pista tras una fuga de aceite que sufrió su coche.

03 de Febrero de 2011 | 10:32 | DPA
imagen

Massa mira desconsolado como se le quema su auto en la tercera y última sesión de los tests de Fórmula 1 en Valencia.

AFP
VALENCIA.- Una fuga de aceite arruinó este jueves el primer test del brasileño Felipe Massa con el nuevo Ferrari.

El coche de Massa apenas duró 36 minutos en la pista en la tercera y última sesión de los tests de Fórmula 1 en Valencia.

"No fue un buen comienzo para Felipe (...) Su coche sufrió un pequeño incendio debido a una fuga de aceite, por lo que será necesario trabajar durante mucho tiempo para repararlo", explicó Ferrari en su cuenta de twitter (@InsideFerrari).

Massa, que estrenaba hoy el F150 después de que Fernando Alonso lo pilotara martes y miércoles, apenas pudo dar 12 vueltas al circuito Ricardo Tormo, en lo que era el final de la primera tanda de giros previstos.

El brasileño dejó el coche a un lado de la pista y tuvo que ser retirado por la grúa, lo que obligó a que se suspendiera la sesión por unos minutos. Los mecánicos de la "scuderia" trabajan ahora en solucionar la avería para que el brasileño pueda regresar al asfalto.

"Por desgracia el lubricante terminó en los tubos de escape, lo que provocó un pequeño fuego y algún daño al coche", explicó Ferrari.

Las pruebas de Alonso los días previos transcurrieron sin sobresaltos. En dos jornadas dio 206 vueltas, más de 824 kilómetros, sin problemas mecánicos. El miércoles consiguió además el mejor tiempo de la sesión.

"El coche responde bien", había dicho el español. Los tests de Valencia concluyen hoy. La próxima semana, Jerez será escenario de cuatro días más de pruebas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?