EMOLTV

César Vaccia las emprende contra el árbitro tras la derrota de Chile contra Argentina

"A diferencia del partido con Brasil, esta vez fue un regalo inmerecido. No podré dormir porque tengo una pena y decepción tremenda", dijo el DT de la Sub 20.

04 de Febrero de 2011 | 07:37 | UPI
imagen

Vaccia aún confía en que la selección chilena Sub 20 clasifica al Mundial de Colombia.

Reuters

AREQUIPA.- El entrenador de la selección chilena Sub 20, César Vaccia, responsabilizó directamente al árbitro peruano Víctor Hugo Castillo, quien cobró un penal inexistente, de la derrota 2-3 ante Argentina, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Preolímpico 'Perú 2011'.

El técnico de la "Roja" no dudó en culpar al juez por una jugada donde se cobró una falta que no existió, que significó el empate parcial de la 'Albiceleste' al minuto 50 e ironizó con la forma en que Castillo –quien dirigió por primera vez en la competencia- terminará esta jornada.

"La verdad es que nunca hablo de arbitrajes, pero creo que esta vez, a diferencia del partido con Brasil (caída 1-5), esta vez (el penal) fue un regalo inmerecido. No podré dormir porque tengo una pena y decepción tremenda por la forma en que perdimos, el árbitro (Castillo) dormirá plácidamente y se irá tranquilo para la casa", aseguró en rueda de prensa.

Para Vaccia, el gol de Facundo Ferreyra fue clave en la remontada del equipo trasandino. "El primer gol le dio ánimo a Argentina, los teníamos dominados, eso fue un regalo y me obligó a sacar a uno de los mejores, a Bryan Carrasco, algo que no estaba dentro del programa. Argentina creció, dejamos espacios, si no pasa el regalo del penal y si el árbitro no nos llena de amarillas, hubiera sido distinto el resultado", comentó.

Sin embargo, el otrora adiestrador de Universidad de Chile fue mesurado y no quiso culpar al juez por su nacionalidad. "No quisiera mezclar las cosas, hay mucha gente que tiene criterio y sabe que esto es fútbol, los temas del pasado no existen. Por lo menos en el estadio no nos quieren mucho, en el primer partido con la cantidad de botellas que nos tiraron no podíamos salir de la cancha, pero esto no tiene que ver con ser antichileno, sino que toman partido por el equipo que juega contra Chile", respondió.

Por último, Vaccia se mostró optimista para los tres duelos que restan ante Uruguay (domingo 6), Colombia (miércoles 9) y Ecuador (sábado 12), donde la 'Roja' buscará asegurar los pasajes para el Mundial de la categoría en 2011.

"Quedan tres partidos y nueve puntos, no todo está perdido, este es un equipo de hombres. Si bien hay un duelo tremendo, un lamento, tenemos equipo para enfrentar a cualquiera. Los resultados no se han dado como queríamos, pero tengo fe en que esto lo sacamos adelante", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?