EMOLTV

FIFA confirma sanciones por corrupción a miembros del comité ejecutivo

Reynald Temarii y Amos Adamulos fueran descubiertos intentando vender su voto para la elección de los Mundiales de 2018 y 2022.

04 de Febrero de 2011 | 13:22 | DPA

ZURICH.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó hoy la apelación de los dos miembros del comité ejecutivo suspendidos por corrupción, Reynald Temarii y Amos Adamu, y confirmó así las sanciones impuestas por la comisión de ética.

De esta forma, la FIFA mantiene el año de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol para el tahitiano Temarii y los dos años para el nigeriano Adamu, que además tendrán que pagar 5.000 y 10.000 francos suizos respectivamente (5.200 y 10.400 dólares).

Los dos ex miembros del ejecutivo fueron suspendidos el 17 de noviembre por la comisión ética por violar el código ético de la FIFA, después de que fueran descubiertos intentando vender su voto para la elección de los Mundiales de 2018 y 2022.

A cambio de inversiones opacas en el fútbol de sus países, Temarii y Adamu se mostraron dispuestos a atender las peticiones de unos periodistas camuflados de empresarios estadounidenses que buscaban apoyos para la candidatura de su país.

Sin ellos presentes, el comité ejecutivo de la FIFA eligió el pasado 2 de diciembre en Zúrich a Rusia y a Qatar para albergar los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente.

La comisión de apelación de la FIFA sí atendió parcialmente los recursos de otros dirigentes de menor rango que también fueron castigados -Slim Aloulou, Amadou Diakité y Ahongalu Fusimalohi-, quienes ven reducidas sus sanciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?