EMOLTV

Universidad Católica corta la racha de Audax en San Carlos y lo vence cómodamente

En un primer tiempo parejo para ambos equipos y una segunda mitad marcada por tres tarjetas rojas, el actual monarca de balompié chileno venció al elenco de La Florida.

04 de Febrero de 2011 | 22:03 | Emol
imagen

Con el triunfo Universidad Católica se coloca en el primer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos.

El Mercurio

SANTIAGO.-  Universidad Católica rompió una racha negativa frente a Audax Italiano desde el 2006. En los pastos de San Carlos de Apoquindo la UC logró ganarle al cuadro audino por 3-1 en un partido que estuvo marcado por las tarjetas para ambos equipos.


A pesar del abultado marcador con el que el cuadro precordillerano venció a Audax Italiano, elos dirigidos por Juan Antonio Pizzi sufrieron para sobrepasar una defensa italiana que hasta las expulsiones de dos de sus elementos estuvo impecable.


En el primer tiempo el cuadro católico marco la diferencia en el marcador temprana mente por intermedio de su delantero Lucas Pratto a los 7’ minutos de juego.


Desde ahí el juego se torno entretenido para el espectador, ya que ambos elencos buscaron el arco rival, tanto así que Audax lo iba a lograr en el último minuto del primer tiempo.


En la segunda fracción la UC y Audax salieron con todo a buscar los 3 puntos, pero el partido iba a estar marcado por una pelea entre jugadores y los reservas de los dos equipos que dejó un saldo de tres expulsado, Alfonso Parot en Católica y Mauro Olivi y Oscar Garrido, en Audax.


Desde ahí en adelante la UC aprovechó el hombre más y Audax se dedicó a defender, pero de mala manera, lo que se tradujo en los goles de Felipe Gutiérrez a los 73’ y Pablo Calandria a los 77’ concretando así el 3-1 final.


Con este resultado Universidad Católica se ubica en el primer lugar de la tabla con una campaña perfecta con 6 puntos. Por su parte Audax sumó su segunda derrota consecutiva y se hunde en el fondo de la tabla al no tener ningún punto.


En la próxima fecha Universidad Católica viajará hasta la quinta región para enfrentarse a Unión La Calera, mientras que Audax Italiano recibirá a Cobresal en La Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?