EMOLTV

Sergio Jadue respondió a Bielsa: "No es su culpa, sino de quienes lo manipularon"

El presidente de la ANFP aseguró que el ex DT de la selección "se dejó influenciar por personas a las que les duele saber que ya no tienen el poder en sus manos".

05 de Febrero de 2011 | 14:10 | Emol
imagen
Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, entregó sus descargos tras las duras declaraciones de Marcelo Bielsa, quien para anunciar su renuncia  de la selección lo acusó de no tener autoridad en el ente rector y de maltratar a sus subalternos, entre otras cosas. 

En la sede del fútbol chileno, acompañado de tres de sus directores, Mauricio Etcheverry, Luis Faúndez  y Nibaldo Jaque, el mandamás del fútbol chileno respondió al DT Rosarino, mediante un comunicado de prensa.

"Desde el primer día que asumí mi prioridad era mantener a Bielsa en el cargo. Lamentamos que él no haya cumplido su contrato. Mi actitud ", dijo Jadue.

Sobre los dichos del entrenador argentino, Jadue comentó: "No compartimos la mayoría de sus declaraciones. No aceptamos el tono, el énfasis ni la intención de su relato. Creemos querer que se dejó influir por personas que les duele el saber que la ANFP ya no está en sus manos".


"Nos molestan las interpretaciones y las conclusiones que él saca de este proceso. No compartimos la mayoría de sus afirmaciones. No aceptamos el tono, el énfasis, ni la intencionalidad de su relato. No, las cosas no pasaron así y don Marcelo no tiene el derecho de enlodar, juzgar ni menos dividir. Queremos creer que actuó más bien por inocencia que por convicción".


En cuanto a la relación que mantuvo con el ex seleccionador nacional, Jadue dijo que "Llegué al extremo de soportar que ni siquiera tuvo la gentileza de responderme el saludo cuando estiré mi mano. No lo tuve en cuenta, pese haber sido un signo de mala educación".

"Lo de ayer fue hecho para provocar el máximo daño posible, yo no caeré en eso. Pero la culpa no es de Marcelo Bielsa, sino de quienes lo manipularon", disparó Jadue. 

Con esta declaración el ex presidente de Unión La Calera terminó su comunicado y aceptó preguntas de la prensa apostada en el lugar, pero rápidamente fue interrumpido por Juan Marco Anaya, un hincha que ya había interpelado a Jadue.

Tras el desalojo del fanático de la sala de conferencias, Jadue regresó y sólo se limitó a hablar sobre el altercado con el joven, sin aceptar preguntas, a pesar que se había comprometido a hacerlo: "Lamento este hecho marcado por la agresividad, queremos erradicarlas de forma absoluta. Repito, lo de  ayer se hizo para generar el mayor de los daños posibles", remarcó el máximo dirigente del fútbol criollo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?