Unión Española vence con lo justo a Palestino en un final de película

El conjunto hispano dominó prácticamente todo el encuentro gracias a la tempranera expulsión de Roberto Bichara, pero el cuadro árabe estuvo muy cerca de empatar el duelo en la última jugada.

06 de Febrero de 2011 | 20:08 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Julio Bascuñán, juez del partido, llevó su mano al bolsillo trasero y expulsó a Robeto Bishara a los 14 minutos de partido. De ahí en más, Unión Española dominó el encuentro y venció por 2-1 a un conjunto árabe que pudo haber empatado el encuentro en la última jugada.

El reloj marcaba 93 minutos de partido. Carlos Herrera elevó un desesperado centro al área de Eduardo Lobos. Por detrás de todos, apareció César Henríquez solo frente al arco, pero a su cabezazo le faltó potencia ya que el propio Lobos pudo recuperarse y controlar el envío. Pitazo final.

Pero el encuentro, pese a la última jugada fue un monologo de Unión Española. Los dirigidos por José Luis Sierra no se apresuraron a ir al ataque por tener un hombre de más, sino que más bien administraron el balón con inteligencia.

Inteligencia que les permitió marcar el primer gol del partido recién a los 37 minutos de partido. Un buen centro de Braulio Leal encontró a Leonardo Monje que con un certero cabezazo desató a los pocos hinchas que llegaron a La Cisterna.

En el complemento la historia fue la misma. Unión dominó y lo hizo con categoría. A los 59 minutos, el trasandino Sebastián Jaime puso el tanto de la tranquilidad, hasta ese momento, con una buena jugada en el área rival: control dirigido y con un zurdazo abajo que batió a Felipe Núñez.

Cuando el partido expiraba, las ganas del descuento, por sobre la calidad de los ataque, permitieron que los árabes encontraran el descuento a los 91 minutos de partido. Así, Carlos Herrera con un buen cabezazo que le cambió el palo a Lobos, anotó lo que finalmente sería el único descuento de la escuadra que dirige Gustavo Benítez.

Así, Unión Española salió del fondo de la tabla de posiciones al sumar sus primeros tres puntos, mientras que Palestino se quedó sólo con tres puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores