EMOLTV

Andy Schleck confía en ganar el Tour de Francia participe o no Alberto Contador

El ciclista luxemburgués aseguró que él es uno de los favoritos para adjudicarse la prueba incluso si al actual campeón de la competencia le permiten correr por la acusación de dopaje.

08 de Febrero de 2011 | 10:30 | AFP
imagen

Andy Schleck (i) y Alberto Contador en el pasado Tour de Francia. Aún no se sabe si el español podrá participar de la siguiente versión.

AFP

MADRID.- El ciclista luxemburgués Andy Schleck confía en ganar el Tour de Francia 2011, tras quedar segundo en las dos ediciones anteriores, participe o no el actual campeón, el español Alberto Contador,  implicado en un caso de dopaje, aseguró el martes a la prensa española.

"No soy yo quien debo autonominarme. Pero si se repasan las clasificaciones de los últimos años, es normal que se me considere el favorito", afirmó el ciclista al diario AS en una entrevista publicada este martes. Schleck ha sido subcampeón del Tour de Francia, por detrás de Contador, en 2009 y 2010.

De cara a este año, Contador se enfrenta a una posible sanción de un año por una acusación de dopaje en el Tour del año pasado, que el corredor español ya ha anunciando que recurrirá.

Si Contador fuera sancionado, perdería el título del Tour de 2010, que pasaría a manos de Schleck.

Andy Schleck trabaja ya con nuevo equipo, el Leopard-Trek, donde estará respaldado por su hermano Frank y corredores de la experiencia del suizo Fabian Cancellara, el australiano Stuart O'Grady y el alemán Jens Voigt.

A la pregunta de si él sería favorito aunque compitiera Contador, Schleck contestó que sí. "No sé qué va a pasar con Contador, pero para mí no cambiaría si él toma la salida o no. Yo me voy a concentrar en el Tour y no sobre el  resto de adversarios", afirmó, antes de considerar que "si Contador está allí, sin duda también será favorito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?