EMOLTV

Fernández y Valdés podrían quedarse sin director deportivo en Sporting

Los medios portugueses destacan las críticas en contra de José Costinha, las que gatillarían su salida del club de Lisboa.

09 de Febrero de 2011 | 08:11 | EFE
imagen

El club de los chilenos no está pasando por un gran momento ni en lo deportivo ni en lo dirigencial.

Reuters

LISBOA.- El futuro del director deportivo del Sporting de Lisboa, José Costinha, está en entredicho después de sus explosivas críticas al Consejo de Administración por su política de fichajes y su actitud frente a los socios.

Así lo señala este miércoles de forma unánime la prensa deportiva lusa, que apunta también que el club planteará al ex jugador de Porto y Atlético de Madrid la posibilidad de que presente la dimisión para evitar su despido.

"Costinha, en la puerta de salida", titula este miércoles en su portada el diario "Record", que asegura que sus palabras del lunes por la noche fueron bien recibidas dentro del vestuario del Sporting de Lisboa, agradecido por el apoyo incondicional mostrado tanto a los jugadores como al entrenador.

"Llegó el fin a la época de Costinha en Alvalade", destaca el diario "A Bola", que atribuye el enfado del director deportivo de los "leones" a la precipitada salida del presidente del club, José Bettencourt, quien dimitió de su cargo en la madrugada del pasado 16 de enero.

"Bettencourt deja caer a Costinha", señala por su parte el diario "O Jogo", editado en Oporto.

El Sporting se encuentra ahora mismo inmerso en una profunda crisis institucional, con la vista puesta en los comicios presidenciales del próximo 26 de marzo, lo que ha desatado los rumores sobre posibles candidatos, promesas electorales y alianzas entre aspirantes.

En una entrevista a la cadena de televisión Sport TV, Costinha realizó el lunes unas polémicas declaraciones en las que calificó de "ruinoso" el traspaso de Liédson al Corinthians y lamentó la decisión del club de no cerrar el fichaje en verano del francés David Trezeguet por una diferencia con la Juventus de 100.000 euros.

También criticó a los gestores del equipo lisboeta por engañar a los socios e ignorar que no existen las "condiciones financieras" necesarias para reforzar la plantilla y luchar por títulos con sus dos principales rivales, el Benfica y el Oporto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?