EMOLTV

Sébastien Loeb busca su octavo título en el arranque del Mundial de Rally

Este jueves comienza una nueva temporada donde las mayores novedades son los cambios en la reglamentación técnica.

09 de Febrero de 2011 | 13:00 | AFP
PARÍS.- El francés Sébastien Loeb, al volante de su nuevo Citroën DS3 WRC, buscará a partir del jueves, en el rally de Suecia, el primero de la temporada 2011, su octavo título mundial, y tendrá a su compatriota Sébastien Ogier, que sustituye al español Dani Sordo, como compañero de equipo.

Una de las mayores novedades en 2011 son los cambios en la reglamentación técnica, que dejan fuera dispositivos como el control de tracción, el diferencial central o las cajas de cambios con levas en el volante, ayudas tecnológicas que obligarán a una conducción más clásica.

Las escuderías presentarán sus nuevo coches a mediados de mayo, a pesar de  que alguna, como Citroën o Ford (con dos pilotos finlandeses Jari-Matti Latvala  y Mikko Hirvonen), tuvieron muy poco tiempo para prepararlos.

El noruego Petter Solberg, tercero en 2010, pilotará también un DS3  alquilado a Citroën Loeb compartirá equipo este año equipo con Ogier, el campeón del mundo  juvenil en 2008, diez años menor que él y que ya ganó dos veces en 2010 (en  Portugal y Japón), lo que permitió sustituir a Sordo, ahora en la escudería Mini.

El siete veces campeón del mundo sabe que Ogier será probablemente su rival  más difícil aunque la escudería Ford, con sus dos finlandeses, tiene muchas  ambiciones para 2011.

Loeb tiene a su favor la experiencia y su buena compenetración con la  escudería, mientras que Ogier tendrá como primera misión sumar puntos para  intentar ganar el mundial de constructores, como hacía Sordo desde 2007, aunque  el siete veces campeón mundial sigue siendo prudente.

"Soy prudente porque no quiero hacer promesas que luego no puedo cumplir. Espero seguir como en las temporadas pasadas y mi único objetivo es luchar por el título. Voy a disputar las carreras una detrás de otro, con un nuevo coche, nuevas reglas y muchas cambios", dijo el francés.

Como en 2010, esta temporada habrá rallies sobre asfalto (3 de 13, en  Alemania, Alsacia y Cataluña, en la segunda parte de la temporada), lasuperficie preferida del campeón mundial.

En Suecia, sin embargo, Loeb no sale como favorito, en un recorrido que  Ford lleva ganando sin interrupción desde 2006.La prueba inaugurará otro novedad de la temporada 2011, la inclusión de un  tramo llamado "Power Stage", que será siempre el último del rally, el domingo,  y dará puntos de bonificación (3 para el ganador, 2 para el segundo y 1 uno al  tercero), que se añaden a los puntos normales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?