EMOLTV

César Vaccia y la confianza: "Los muchachos sabían que podían ganar a Colombia"

El DT de la 'Roja' recordó que su equipo sólo ha fallado en momentos puntuales y que, por ese motivo, mantuvo la esperanza de poder vencer en un partido clave para seguir en carrera.

09 de Febrero de 2011 | 22:18 | UPI
imagen
Reuters

AREQUIPA.- El entrenador de la selección chilena, César Vaccia, destacó este miércoles el convencimiento de su plantel para ganar 3-1 a Colombia y mantener sus opciones de clasificar al Mundial Sub 20.


El técnico de la 'Roja' juvenil recordó que su equipo sólo ha fallado en momentos puntuales y que, por ese motivo, mantuvo la esperanza de poder vencer en un partido clave para seguir en carrera.


"La verdad es que en general no hemos tenido malos partidos, han sido momentos en que hemos quedado desequilibrados, con equipos de categoría nos pasó la cuenta. Hasta el último aliento había una luz de esperanza, los muchachos sabían que podían ganar hoy a Colombia, aun sabiendo que no dependemos de nosotros", aseguró en rueda de prensa.


Vaccia, en ese sentido, valoró la capacidad de sus jugadores para salir adelante tras el autogol inicial y pasar por encima de su rival tras el penal atajado por Santis.


"Por más que el fútbol es competitivo, sigue siendo un juego: muchas cosas tienen que ver con azar, pero en ese minuto nunca perdí la fe, aunque con ese penal pensé que se podían complicar las cosas. Pero a Claudio lo vi con seguridad, atajó muy bien y eso desmoronó al equipo colombiano, pudimos pasar arriba el primer tiempo y defendimos bien la ventaja", comentó.


El estratega, de paso, no cree que Colombia haya sido un equipo "flojo" al no jugarse nada en este cotejo.


"No vi flojo a Colombia, lo marcó mucho el penal que perdieron, ahí tomamos aire, nuestro rival tiene muy buenos jugadores. Esta vez no fue tanto que Colombia jugó mal, sino que nosotros jugamos bien", aclaró.


Por último, Vaccia lamentó la baja por suspensión de Felipe Gallegos para el decisivo partido con Ecuador, pero confía en llegar con opciones de clasificar.


"Me da la impresión que lo perdemos, pero hay 20 jugadores, esperamos suplirlo el sábado para, en el mejor de los casos, poder jugar el partido por el Mundial. Ahora a esperar que gane Brasil a Ecuador", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?