EMOLTV

La vuelta de Pizarro sería la gran novedad de la Roma ante el sorprendente Napoli

El volante nacional no juega desde el 28 de noviembre pasado afectado por una dolencia en la rodilla.

10 de Febrero de 2011 | 14:59 | AP
imagen

El volante nacional está de vuelta tras la lesión en la rodilla.

Reuters

ROMA.- David Pizarro está en condiciones de volver a las canchas en el partido que la Roma disputará con Napoli por la Serie A italiana tas estar recuperado de una dolencia en la rodilla.

La reaparición del volante chileno es importante para la Roma a esta altura de la temporada, ya que viene de caer 5-3 ante el Inter y enfrenta a un Napoli que marcha en el segundo lugar con 46 puntos, a tres del líder Milán.

Un nuevo traspié podría alejar al cuadro del nacional no sólo de la lucha del scudetto, sino de la zona europea, al situarse en el séptimo lugar con 39 unidades.

Pizarro no juega desde el 28 de noviembre pasado, así que se prevé que partirá entre los suplentes y es probable que juegue sólo algunos minutos, de acuerdo a como se presente el encuentro.

Además, la Roma tendrá seguramente en consideración que el miércoles próximo deberá enfrentar al Shakhtar Donestk de Ucrania, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En otra buena noticia, el técnico romanista Claudio Ranieri podrá contar con el capitán Francesco Totti, que superó una gripe que lo dejó sin jugar en el último encuentro.

En cambio, no tendrá a su disposición al brasileño Adriano, y según coincide la prensa deportiva, podría ser para siempre.

Tanto la Gazzetta dello Sport como el Corriere dello Sport coincidieron el jueves que la Roma estudia romper el contrato con Adriano por haber sido sorprendido ebrio en Río de Janeiro, a donde viajó para recuperarse de una lesión en un hombro.

Cuando firmó el contrato por tres años en junio de 2010, el club italiano puso una cláusula de que podría romper unilateralmente el contrato si el jugador no llevaba una vida de acuerdo a su condición de futbolista. El club ha mantenido silencio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?