EMOLTV

Juan Román Riquelme quiere participar con Argentina en la Copa América

"Si juego bien partido a partido entonces voy a tener la posibilidad de estar en la selección en la Copa América. Ojalá se pueda dar", dijo el volante durante una rueda de prensa.

10 de Febrero de 2011 | 21:25 | AFP
imagen
AFP

BUENOS AIRES.- El media punta del Boca Juniors Juan Román Riquelme, recuperado de una lesión, afirmó que sueña ser convocado por el seleccionador argentino, Sergio Batista, para participar con la Albiceleste en la Copa América.


"Si juego bien partido a partido entonces voy a tener la posibilidad de estar en la selección en la Copa América. Ojalá se pueda dar", dijo el futbolista durante una rueda de prensa.


Al referirse al partido en el que Argentina derrotó a Portugal por 1-2 el miércoles en Ginebra, Riquelme dijo que "siempre es importante ganar. Argentina está buscando una manera de jugar en la que quiere controlar mucho la pelota. Por momentos puede, por momentos no, pero tiene esa intención".


"Contra España (4-1, en noviembre) hizo un gran partido y ayer se le complicó un poco más, pero tuvimos la suerte de contar con un penalti en los últimos minutos y se terminó ganando", dijo en relación al gol de Messi sobre el final del encuentro.


Batista dijo en agosto de 2010 que "Riquelme es un jugador de la selección", una vez que Diego Maradona dimitió como seleccionador tras el Mundial de Sudáfrica.


El jugador había renunciado a formar parte del combinado pocas semanas después de que Maradona sustituyó en el cargo a Alfio Basile, a finales de 2008.


Riquelme, de 32 años, jugó 54 partidos con la selección argentina y marcó 18 goles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?