EMOLTV

Ljubici ganó y se metió en las semifinales del ATP de Rotterdam

El croata derrotó al chipriota Baghdatis por 6-4, 6-7(6) y 7-6(4) y por el paso de la final se enfrentará con el francés Jo- Wilfred Tsonga.

11 de Febrero de 2011 | 15:50 | DPA
imagen

El croata se metió por cuarta vez en la semifinal del ATP de Rotterdam.

AP

ROTTERDAM.- El veterano jugador croata Ivan Ljubicic avanzó hoy por cuarta vez a las semifinales en el torneo de tenis de Rotterdam al derrotar al chipriota Marcos Baghdatis.

Ljubicic, séptimo preclasificado, eliminó a Baghdatis por 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (4).

Fue la mejor actuación del croata de 31 años en el torneo desde hace cuatro años. Ljubicic jugó también las finales en 2005 y 2007, donde perdió ante el suizo Roger Federer y el ruso Mikhail Youzhny, respectivamente.

"Fue un partido extraño, yo sabía que tenía que tomar mucho riesgo", dijo Ljubicic, ganador de diez títulos en su carrera y con un registro de 17-8 en Rotterdam.

"Yo no empecé bien, pero me recuperé tras dos dobles faltas de él en el tercer juego. Fue un gran triunfo para mí después de perder las cuatro veces anteriores con él. Fue bueno para mostrar mi mejor tenis", agregó.

Ljubicic se medirá por su pase a la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, quien avanzó tras el retiro del checo Tomas Berdych, cuarto sembrado, por lesión.

En la serie entre ambos, el croata lleva una ventaja de 2-1 sobre el francés.

"Voy a tener mucho tiempo para descansar. Sé que ambos iremos por nuestro juego y que será un gran partido", dijo Ljubicic.

En los otros encuentros de cuartos de final se enfrentan el ruso Mijail Youzhny y el sueco Robin Sderling, máximo favorito, mientras que el croata Marin Cilic enfrenta al serbio Viktor Troicki.

El torneo indoor de Rotterdam se juega sobre pista dura y está dotado de 1,45 millones de euros (unos dos millones de dólares) en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?