EMOLTV

Organizadores del ATP de Acapulco aseguran que será un torneo seguro

El director del torneo, Raúl Zurutuza, señaló que es un "evento familiar" y que no habrá problemas como los presentados en el año 2009 y 2010 por los carteles de la droga.

11 de Febrero de 2011 | 15:54 | EFE
ACAPULCO.- El Abierto Mexicano, que transcurrirá en Acapulco del 21 al 26 de febrero próximos, será un torneo seguro, señaló su director Raúl Zurutuza, quien destacó el carácter familiar del certamen, con categoría 500 de la ATP.

"Estoy seguro que no va a pasar nada. No hay que perder de vista que es un torneo familiar", dijo Zurutuza.

Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, vivió en 2009 y 2010 un periodo sangriento, con centenares de muertos por la violenta disputa de los cárteles de la droga.

Está situado en el estado de Guerrero, cuya zona serrana es conocida por la siembra de cultivos para elaborar estupefacientes.

Zurutuza explicó que mantienen estrecho contacto con los niveles federal, estatal y municipal y están enfocados en que las cosas salgan muy bien en el tema de seguridad.

"Estamos actuando responsablemente en ese tema, muy importante porque cada vez hay más gente en la semana del torneo a pesar de ser una semana laboral y escolar", señaló.

El Abierto, considerado el torneo de tenis de más nivel en América Latina, contará este año con dos de los 10 mejores jugadores del mundo, los españoles David Ferrer, sexto, y Fernando Verdasco, noveno, además de otros tres del top 15, el francés Gael Monfils, duodécimo, el español Nicolás Almagro, decimotercero, y el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto.

En el concurso de mujeres este año no estará la estadounidense Venus Williams, monarca de los dos últimos, años pero el resto de las jugadoras serán del mismo nivel de siempre, encabezadas por la alemana Julia Georges, 34 del mundo, la suiza Patty Schnyder (42°), la eslovaca Polona Hercog (47°) y la argentina Gisela Dulko (62°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?