EMOLTV

Chile Sub 20 se juega sus últimas cartas en busca del Mundial

El cuadro dirigido por Cesar Vaccia enfrenta a Ecuador esta noche con la presión de ganar para clasificar a la cita planetaria.

12 de Febrero de 2011 | 11:42 | Emol
imagen

Jugador clave.

EFE
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 juega esta noche (21:00 horas) su último partido en el Sudamericano de la categoría. Y en 90 minutos irá por la gloria o el llanto.

A la "Rojita" sólo un resultado le sirve para lograr el objetivo de ir al Mundial: Ganar. El empate o la derrota lo dejan fuera de la próxima cita planetaria en Colombia.

El rival es Ecuador, un equipo que de nombre aparece asequible, pero futbolísticamente es una escuadra, dura, de mucho trabajo físico y con futbolistas muy atléticos.

Por eso no será fácil para los nacionales abrazar la victoria que le entregue la clasificación. Más aún pensando en que no estará Felipe Gallegos, una de las figuras del equipo de César Vaccia.

Quien sí irá desde el primer minuto es Bryan Carrasco, el mejor de los Sub 20 criollo en el torneo. El jugador de Audax será clave ocupando las espaldas de Caicedo, un lateral que sube mucho, aunque el técnico Sixto Vizuete ya avisó que le entregará el protagonismo a Chile.

Como sea para los nacionales sólo debe pasar por la cabeza la victoria, porque con ese resultado completarían seis unidades, un punto más que los propios ecuatorianos.

De no haber sorpresa de último minuto, Chile formaría con: Claudio Santis: Mirco Opazo, Luis Casanova, Cristián Magaña, José Martínez; Alejandro Márquez, Lorenzo Reyes, Bryan Carrasco, César Pinares; Yashir Pinto y Ramses Bustos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?