EMOLTV

Nueva derrota de Jorge Aguilar lo margina del ATP de Buenos Aires

El tenista nacional cayó por parciales de 6-7(6), 7-5 y 4-6 ante el brasileño Ricardo Hocevar (233° ATP) en la primera ronda de la qualy del torneo trasandino.

12 de Febrero de 2011 | 16:29 | Emol
imagen

El nacional cayó en la qualy del ATP de Buenos Aires.

El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Aguilar (218° ATP) se despidió rápidamente del ATP de Buenos Aires. El tenista nacional cayó por 6-7 (6), 7-5 y 4-6 ante el brasileño Ricardo Hocevar (233°) en duelo válido por la primera ronda de la qualy del torneo trasandino.

El chileno estuvo cerca de llevarse el primer set, ya que sacaba 6-5 arriba, pero su irregularidad le pasó la cuenta y terminó perdió la manga en el tie break por 8-6.

El segundo parcial no comenzaría de la mejor manera, ya que Aguilar perdió su servicio en el primer juego, pero logró recuperarse y tras dos quiebres se lo adjudicó por 7-5.

En el último y definitivo episodio, cedió su saque en el noveno juego y el brasileño se quedó con el set y partido por 6-4.

Con este adverso resultado, las aspiraciones de Chile en el próximo duelo de Copa Davis ante Estados Unidos el 4, 5 y 6 de marzo, disminuyen teniendo en cuenta que Fernando González no estará y se espera una pronta recuperación de Nicolás Massú quien sufre de un desgarro.

Por su parte, Paul Capdeville se juega su opción de entrar al cuadro principal del torneo, enfrentándose al argentino Facundo Lugones (1.711°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?