EMOLTV

Sin problemas: Paul Capdeville avanza en la qualy del ATP de Buenos Aires

No tuvo mayores complicaciones el tenista nacional para acceder a la segunda fase de la clasificación del torneo argentino al vencer al local Facundo Lugones por 6-4 y 6-1.

12 de Febrero de 2011 | 17:46 | Emol
imagen
David Alarcón, El Mercurio

SANTIAGO.- Sin problemas Paul Capdeville (173° de la ATP) superó la primera ronda de la qualy del ATP de Buenos Aires al vencer por parciales de por 6-4 y 6-0 al argentino Facundo Lugones (1.711°).

El tenista nacional, pese a que el marcador indique lo contrario, no jugó su mejor tenis, principalmente en el primer set, donde incluso cedió su servicio. Pero Capdeville se recuperó y quebró dos veces el servicio del trasandino para adjudicarse la primera manga.

Ya con un set adentro, Capdeville sólo distribuyó golpes de lado a lado y su superioridad en el ranking se hizo evidente: Se quedó con el servicio de Lugones para avanzar en la clasificación con un sólido 6-4 y 6-0.

El próximo escollo de la principal carta nacional de cara al torneo trasandino será más complicado que el anterior: Se medirá al también argentino Diego Schwartzman (416°), quien no tuvo problemas para "borrar" del mapa al estadounidense Andrea Collarini (577°) por 6-1 y 6-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?